Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Zeeclo se encuentra en el mercado hace cuatro años, comercializa en España, Portugal y Chile desde octubre del 2019 convirtiéndose en su primer mercado latinoamericano. Tuvo un buen comienzo con 350 unidades vendidas en los primeros tres meses y en el primer trimestre del corriente año 180. Hacia finales del año se espera un pico de ventas como está sucediendo en Europa.

Vicente Santa Cruz, gerente de Zeeclo Chile, comenta a Portal Movilidad que las buenas noticias continúan: “Comienzan a llamar compañías para hacer convenio para que sus empleados tengan facilidades de financiamiento para adquirir productos de micromovilidad”.

Adelanta que se trabaja en un convenio con Banco Security que se suma a una operación andando con el Banco de Chile y ultimando detalles con dos bancos más del país.

También hay novedades en el segmento de flotas para empresas. De cara al primer trimestre del 2021 lanza flotas empresariales con control GPS de la mano con una aseguradora para poder brindarle cobertura por robo. Estima que la primera mitad del año se colocarán en el mercado 300 unidades de un nuevo modelo.

“Es para que las entreguen a empleados en grandes fábricas u oficinas. Incluye dispositivo IOT, por lo que se puede hacer un seguimiento de su ubicación, quién lo retiró, cuánto uso ha tenido, quién lo activó y generar estadísticas”, detalla.

El diseño será presentado oficialmente en paralelo para España y mercados latinoamericanos. Sus características son similares a los utilizados en movilidad compartida pública, robusto, resistente y más pesado en comparativa con los modelos que la firma tiene hoy en día en su portfolio.

Costa Rica, Uruguay, Chile y Ecuador son países que se estudian para desembarcar con esta propuesta. En el último mencionado está en marcha un proyecto de movilidad compartida pública. Se realiza en conjunto con un cliente que eligió como ciudad de partida Quito, realiza pruebas en Guayaquil y planea llevarlo a cinco ciudades más en el transcurso del próximo año.

Si bien se esperan los resultados del proyecto ecuatoriano, Colombia es el país que encabeza la lista de próximas fronteras a explorar.

Respecto a esto, Santa Cruz agrega: “Se está reordenando el mercado, al comienzo nadie usaba esta modalidad por lo que empresas tuvieron que irse del país y ahora es uno de los principales atractivos. Tenemos la ventaja de ver los fenómenos de Europa para luego trasladarlos a Latinoamérica”.

Las bicicletas eléctricas no quedan afuera de las apuestas de Zeeclo. De acuerdo a lo mencionado por el portavoz, se están ajustando los detalles de unos diseños de cargo bike para un sistema de transporte de última milla.

En agenda está aplicarlo en Chile, Ecuador y España con un modelo de arrendamiento para que cualquier particular interesado tenga acceso o con la posibilidad de licenciamiento de flotas.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador