Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La agencia GlobeNewswire confirmó que Yamaha Bicycles está dando un salto masivo al segmento de bicicletas eléctricas de montaña hoy, anunciando la llegada de dos nuevos modelos. Los modelos YDX-MORO e YDX-MORO Pro prometen ofrecer un nuevo nivel de potencia equilibrada, rendimiento y manejo para los ciclistas en todo tipo de senderos de bicicleta de montaña electrónica (e-MTB).

Con una lista completa de especificaciones, componentes, precios y disponibilidad que se anunciará en agosto, Yamaha está revelando imágenes selectas y varias características clave de los nuevos modelos e-MTB hoy, al tiempo que promociona un sorteo en línea.

Influenciado por la experiencia inigualable de Yamaha en tecnología de carreras y diseño de bicicletas eléctricas, los nuevos YDX-MORO e YDX-MORO Pro se ven y conducen como ningún otro e-MTB. Con una unidad de conducción PW-X2 completamente nueva, las bicicletas ofrecen la asistencia de sensación más natural y la experiencia de conducción gracias a un nuevo sistema patentado de sensor cuádruple, e incluyen nuevos modos automático, MTB y asistencia para caminar. La unidad de accionamiento PW-X2 y la nueva batería de iones de litio de 500 vatios-hora están aseguradas en un nuevo diseño Dual Twin Frame ™ pendiente de patente que ofrece una combinación superior de rendimiento de manejo y durabilidad, junto con un nuevo diseño de suspensión de enlace Horst.

“Esta es la bicicleta que los fanáticos de Yamaha han estado pidiendo, una bicicleta eléctrica de suspensión completa diseñada a través de una colaboración de diseñadores e ingenieros de Yamaha para crear el mejor manejo, la mejor bicicleta eléctrica de montaña con sensación de asistencia en el mercado, manos abajo «, dijo Drew Engelmann, gerente de ventas y marketing del grupo Power Assist Bicycle de Yamaha. “Yamaha ha diseñado un cuadro como nunca antes, desarrolló una nueva unidad de disco con características completamente nuevas y, fiel al legado de ingeniería de Yamaha, creó un paquete total que funciona tan bien juntos que elevará el listón para el segmento de bicicleta eléctrica de montaña de aquí en adelante. Yamaha acaba de redefinir la categoría ‘all-mountain’ – a ‘cada montaña’ «.

Nueva unidad de accionamiento PW-X2; Asistencia natural con nuevos modos y potencia

La nueva unidad de manejo PW-X2 de Yamaha es una unidad de manejo compacta y liviana que brinda asistencia de pedal potente, sensible y con una sensación natural. La asistencia suave y natural es fundamental para los entusiastas de MTB que exigen una experiencia de conducción pura y también aprecian los beneficios de una bicicleta de asistencia de pedal que les permite conducir más lejos y más tiempo que otras bicicletas.

Los modelos YDX-MORO son bicicletas eléctricas Clase 1, que ofrecen asistencia de pedal de hasta 20 mph. Tienen cinco modos de asistencia que incluyen Eco, Estándar, Alto, nuevo modo MTB y EXPW. El nuevo PW-X2 brinda asistencia hasta 120 rpm en los modos Eco, Estándar, Alto y MTB y 170 rpm en el modo EXPW. El motor también adopta un nuevo diseño de engranaje helicoidal, lo que reduce la salida de ruido.

Las características clave conectadas al motor PW-X2 en el YDX-MORO y el YDX-MORO Pro incluyen:

  • Sistema de sensor cuádruple: El nuevo sistema de sensor cuádruple agrega un sensor de ángulo al sistema de sensor triple existente de Yamaha, que mide el par de pedaleo, la cadencia y la velocidad de rodadura de la bicicleta.
  • Modo automático: el nuevo sistema de sensor cuádruple permitió a Yamaha desarrollar un nuevo modo automático para el YDX-MORO que, cuando se activa, cambia los modos de soporte de forma transparente y automática entre Eco, Estándar y Alto, lo que permite al ciclista enfocarse en el camino y no en su niveles de asistencia de potencia.
  • Walk Assist: también nuevo en una bicicleta Yamaha Power Assist, Walk Assist proporciona una ligera asistencia eléctrica para que los ciclistas caminen su bicicleta a través de terrenos difíciles o secciones desafiantes.
  • Nuevo modo MTB: creado para proporcionar una sensación de respuesta directa de acuerdo con la fuerza de pedaleo del ciclista. El modo MTB es especialmente adecuado para la conducción todoterreno, como curvas cerradas y al andar en senderos de línea cerrada.
  • Nuevo modo EXPW: ahora proporciona asistencia hasta 170 rpm, lo que es especialmente útil en secciones técnicas y en subidas empinadas al comenzar desde una parada y, a menudo, se necesita una rotación rápida del pedal de movimiento para comenzar de nuevo.

Marco doble gemelo pendiente de patente; Combinando rendimiento y durabilidad
El doble cuadro doble de YDX-MORO es el primer cuadro de bicicleta que presenta un diseño dividido en los tubos superior e inferior. Al permitir una altura reducida del sillín y una altura superior, el diseño único garantiza la rigidez del marco al tiempo que optimiza el equilibrio del peso.

Este nuevo diseño eleva las características de manejo del MORO al tiempo que aumenta la durabilidad al acunar la batería y el amortiguador trasero en una configuración similar a una jaula. Colocada en una estación de acoplamiento flotante, la batería se cambia más fácilmente (en comparación con ser capturada dentro del marco) y está protegida contra la torsión vertical. El diseño de Yamaha emplea un diseño de tubo descendente de ángulo pronunciado que mueve la batería hacia atrás para mantener el peso centrado debajo del conductor y mejorar el manejo de la bicicleta.

Al colocar el amortiguador trasero en la estructura del marco de doble tubo, los ciclistas obtienen el beneficio de más espacio libre al pararse sobre la bicicleta, al tiempo que mantienen el centro de gravedad de la bicicleta bajo para ayudar con las curvas y la maniobrabilidad.

Dentro de este diseño de marco exclusivo, la unidad de accionamiento gira en alineación con el ángulo del tubo descendente, mejor alineada con la trayectoria del eje y el suelo. La unidad de accionamiento simplemente se ajusta mejor dentro del cuadro que los modelos de la competencia. Colocado más verticalmente en el cuadro, la flexión disminuye, el espacio libre aumenta y la medición del centro trasero se acorta, manteniendo la cadena corta. Debido a que la unidad de accionamiento está en una posición fija en el cuadro, está metida y sigue con el cuadro al girar.

La geometría del YDX-MORO fue diseñada para brindar una gran capacidad de golpe con una sensación de recorrido corto y mejorar el control del conductor al abordar obstáculos en el camino. Con una posición neutral para el conductor y un centro de gravedad bajo, la nueva suspensión de enlace Horst de la bicicleta está completamente activa, independientemente de la entrada del conductor. Ya sea al pedalear o frenar, la suspensión trasera posicionada horizontalmente proporciona tracción al sendero, sensación predecible en las curvas y una sensación conectada al suelo incluso sobre terreno accidentado, lo que permite una conducción agresiva con un manejo predeciblemente divertido. La geometría larga y baja también permite al ciclista navegar por senderos más empinados sin perder tracción en la parte delantera de la bicicleta.

El posicionamiento horizontal del amortiguador trasero da como resultado una altura reducida del sillín, una altura de parada más baja y hace que sea más fácil poner un pie hacia abajo (similar a la conducción de estilo MX) mientras se navegan obstáculos.

«Los nuevos modelos YDX-MORO representan el pensamiento avanzado, la capacidad de diseño, el rendimiento legendario y la calidad de fabricación que la marca Yamaha es conocida por ofrecer en múltiples segmentos de recreación al aire libre en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Rob Trester, quien lidera el grupo Yamaha Power Assist Bicycle en los EE. UU. «La categoría de montaña es uno de los segmentos de mayor crecimiento en bicicletas eléctricas, y las YDX-MORO y YDX-MORO Pro están listas para capturar la emoción y la pasión de los conductores y la bicicleta de Yamaha socios minoristas «.

El nuevo YDX-MORO estará disponible en Desert Yellow y el YDX-MORO Pro estará disponible en Podium Blue / Nickel.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages