Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Desde principios de julio, la primera pista de pruebas en carretera eléctrica alemana cerca de Frankfurt con líneas aéreas de catenaria está en pleno funcionamiento con cinco camiones híbridos Scania R 450 equipados con pantógrafos. El último de los cinco camiones se entregó recientemente a la empresa alemana de suministro de materiales de construcción Knauf.

“Este proyecto piloto encaja bien con nuestro compromiso de utilizar todos los recursos de manera responsable”, dice Christoph Dorn, gerente del grupo Knauf. «Esperamos que esto proporcione información que pueda ayudarnos a hacer que nuestros procesos logísticos sean aún más sostenibles, especialmente en las áreas metropolitanas».

Los otros cuatro camiones de catenaria están siendo operados por Schanz, Meyer Logistics, Contargo y Merck. Con los cinco camiones ahora en el tráfico diario a lo largo del segmento electrificado de cinco kilómetros en la autopista A5, se recopilarán datos para varios estudios para examinar los beneficios de las carreteras electrónicas.

«Una pista de prueba de cinco kilómetros en ambas direcciones en la autopista puede parecer muy corta, pero el objetivo es probar la tecnología», dice Heinrich Kerstgens, codirector gerente de Contargo, que en junio recibió el tercer camión híbrido Scania para el proyecto piloto.

“Si la retroalimentación es positiva, y si alrededor de un tercio de la red de autopistas alemana está equipada con líneas de catenaria electrificadas, en el futuro aproximadamente el 80 por ciento de los camiones pesados ​​registrados en Alemania podrán operar en modo eléctrico utilizando esta tecnología. Eso hará una contribución realmente significativa a la reducción de las emisiones de carbono ”, explica Kerstgens.

El segmento de la autopista A5 en Hessen es una de las tres pruebas con líneas de catenaria que se están llevando a cabo en Alemania. El segundo tramo de carretera se abrió en Schleswig-Holstein (A1) a finales de 2019 y la prueba final comenzará a finales de 2020 en Baden-Württemberg (B462).

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador