España | España – Infraestructura de Carga
jueves 23 de marzo de 2023
Exclusivo: Wattson lanza su cargador de coches eléctricos para «conquistar» más mercados
La red de cargadores móviles y ultrarrápidos de Wattson se alista para consolidarse en el mercado español de la electromovilidad. ¿Cómo lo hará? Avanzando sobre una hoja de ruta centrada en el lanzamiento de nuevos productos, una expansión por Europa y la meta de facturar hasta 100 millones en los próximos cinco años.
coches eléctricos
Compartí la nota

Fundada en 2020, Wattson se encuentra abocada en desplegar una red de puntos de recarga de coches eléctricos móviles ultra rápidos desvinculados de la red eléctrica

¿Cómo funciona? Por medio de una app desarrollada por el propio operador, los conductores pueden reservar la fecha, hora y dónde querrán utilizar el servicio.

Allí se deberá dejar el vehículo cargando y se notificará cuando el proceso de carga esté finalizando. Un dato clave es que se tendrá visibilidad del tiempo restante en todo momento.

Fundador y CPO en Wattson, Ruben Valiente

Una vez concluido todo, se realizará el cobro por medio del modo de pago de preferencia, calculando la base de kWh consumidos.

Con el foco puesto en el mercado B2C, permite acceder a usuarios particulares de coches eléctricos con cargas completas en tan solo 30 minutos con potencias de hasta 200 kW

En contacto con Portal Movilidad España, el Fundador y CPO de la empresa, Ruben Valiente, adelanta las novedades sobre las que trabajan de cara a este 2023:

“Este verano, entre julio y septiembre, lanzaremos al mercado español nuestras nuevas unidades de 300 kilovatios y esto vendrá de la mano de nuestra expansión por el país y parte de Europa”. 

Durante el verano se avanzará sobre la costa sur española con la implementación del servicio en diferentes hoteles y una vez concretado este ciclo la apuesta estará ubicada en Portugal.

El proyecto allí estará centrado en brindar el servicio en la autopista que une Lisboa con Oporto.

En lo que respecta al plano local, las nuevas ciudades en las que desembarcará Wattson serán Barcelona y Valencia, pero sobre el trayecto de la segunda mitad de este 2023.

Luego, seguirán ganando terreno en el continente europeo, focalizando sus operaciones sobre aquellos mercados que mayor demanda detectan de las recargas de alta potencia. 

“En Londres y París sabemos que habrá una necesidad sobre los servicios como los que nosotros ofrecemos en el sector del B2B”, explica Valiente. 

Mientras tanto, sus operaciones siguen su curso en Madrid, donde disponen de tres unidades que están siendo ofrecidas a sus clientes. 

En los próximos 18 meses se llegará ampliar la oferta con 100 nuevos puntos que responderán al objetivo de la empresa española de ir directamente hacia el cliente final que necesita un cargador y no lo tiene en casa.

Puntos de recarga móviles operando.

En medio de toda esta operativa, Wattson se ha planteado alcanzar una facturación de 100 millones de euros en los próximos cinco años.

“Somos conscientes de que esto se irá consiguiendo de manera progresiva. Comenzaremos facturando poco a poco a medida que podamos ir ganando mercado y acelerar el ritmo.Todo esto responde al orden de magnitud de nuestra hoja de ruta”, aclara en este punto. 

Asimismo, se busca poder brindar soluciones a todas las empresas que están electrificando sus flotas, como son las del sector del renting, car sharing, reparto de mercancías y de última milla.

En este sentido, el fundador y CPO de la empresa comenta: “Ahora nos encontramos trabajando en diferentes parkings en la ciudad de Madrid. Contamos con un acuerdo con el Ayuntamiento que nos permite ofrecer nuestro servicio a demanda en 15 ubicaciones”.

Destacados.