Costa Rica | Vehículos Eléctricos
lunes 15 de noviembre de 2021
Walmart Costa Rica incorpora 29 vehículos eléctricos a su operación
Como parte de su visión sostenible y compromiso global, Walmart busca y aplica constantemente acciones que garanticen una menor huella ambiental en todos los campos de sus operaciones.
Compartí la nota

Walmart de México y Centroamérica incorpora 29 vehículos eléctricos a sus operaciones en Costa Rica, ratificando su compromiso de ser una empresa regenerativa, es decir que trabaja para restaurar, renovar y reponer, además de preservar nuestro planeta.

Se trata de unidades del modelo VE S1 de BYD que serán distribuidas entre diferentes unidades operativas incluyendo puntos de venta y que representan el primer paso que da la empresa para sustituir la totalidad de su parque vehicular operativo que consta de 86 unidades, por alternativas de electro-movilidad.

La entrega oficial de los vehículos se realizó en Parque Viva con la participación de representantes de Walmart, quienes destacaron que esta es la flotilla más grande de este tipo de tecnología ecoamigable que comienza a rodar en conjunto para una sola empresa en el país.

“Walmart apunta a lograr cero emisiones en todas sus operaciones a nivel global para el 2040 y la incorporación de estos vehículos eléctricos es un paso adelante hacia la consecución de dicho compromiso. Un 47,6% de nuestra flotilla de vehículos livianos será eléctrica para el próximo año y queremos motivar a que otras organizaciones hagan este cambio y juntos luchemos contra el cambio climático”, explicó Richard Vargas, director de Operaciones Biformato CAM.

Para el 2022 la compañía tiene planeado incorporar ocho unidades más del modelo VE S1 de BYD a sus operaciones, con el fin de ir consolidando la migración de sus operaciones hacia esa tecnología. También empezará a hacer entregas a domicilio empleando dichos autos.

“El S1 Pro es un SUV compacto, alto, perfecto para las calles de Costa Rica. Es 100% eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros y genera entre un 75% y 80% de ahorro en combustible. Esta es la tecnología que viene a beneficiar el ambiente y Walmart da este gran paso”, afirmó Pedro Dobles, gerente general de BYD.

El cambio de su parque vehicular inició el año anterior con la incorporación de cuatro vehículos eléctricos en sus tiendas. Esas unidades han recorrido un total de 139.000 kilómetros, lo que corresponde a una reducción de 33.821 Ton/Co2 equivalente a 3.419 galones de gasolina.

Destacados.