Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

VW Caminhões e Ônibus y CPFL Energia, uno de los mayores grupos privados en el sector eléctrico, acaban de firmar una asociación para impulsar la movilidad eléctrica en Brasil. Juntas, las empresas trabajarán en un proyecto de investigación y desarrollo, dentro del alcance del Programa de I + D de ANEEL.

El objetivo principal es crear un laboratorio de movilidad eléctrica en Indaiatuba (SP), una región donde CPFL tiene una de sus oficinas centrales operativas.

Allí, se desarrollará un proyecto piloto que tiene como objetivo contemplar la electrificación del 100% de la flota de vehículos operativos y el desarrollo de un sistema inteligente de carga de vehículos.

“La electromovilidad es uno de los pilares del Grupo TRATON, que incluye VW Caminhões e Ônibus. Es por eso que agregamos fuerzas para hacer viable la producción y aplicación de los primeros camiones eléctricos desarrollados y hechos en Brasil ”, Renato Povia, director de Estrategia e Innovación de CPFL.

“La iniciativa Indaiatuba abarca una serie de proyectos de estructuración en el área de innovación de CPFL en el campo de la movilidad eléctrica. Estamos trabajando con una visión a largo plazo para identificar tendencias y caminos para nuevos negocios en un escenario de cambios en el mercado ”, agrega.

Povia recuerda que la compañía cerró el proyecto «Emotivo» en 2018, una de las evaluaciones más completas de los impactos de la movilidad eléctrica en Brasil. En el transcurso de cinco años, el estudio propuso un modelo comercial para la infraestructura de estaciones de carga para el cliente, que permitiría expandir el número de electropartes (EP) en todo el país y alentar un aumento en el número de usuarios de vehículos eléctricos (EV). .

“Para 2024, la compañía tiene planes de invertir más de R $ 96 millones en proyectos para promover la movilidad eléctrica en Brasil a través de proyectos de Investigación y Desarrollo promovidos por ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica), y el proyecto Indaiatuba en asociación con VW Caminhões e Ônibus es parte de esta iniciativa ”, concluye Povia.

Además de proporcionar los camiones eléctricos e-Delivery que se utilizarán en este proyecto, Volkswagen Caminhões e Ônibus será responsable de los servicios de ingeniería, como la recopilación de datos, la capacitación de conductores, la orientación de seguridad, el seguimiento de implementaciones, el apoyo en el desarrollo de implementos y estudios relacionados con la operación de camiones.

El proyecto también incluye la participación de empresas responsables del desarrollo y la aplicación de sistemas que apoyan la operación de CPFL: Siemens: desarrollo y aplicación de cargadores para vehículos, así como el sistema de carga inteligente SENAI CIMATEC: desarrollo y aplicación de organismos, considerando implementos 100% eléctricos para vehículos, como canasta aérea para mantenimiento de la red eléctrica, GESEL / UFRJ: brazo académico del proyecto, que realizará estudios sobre impactos ambientales, regulación e incentivos, experiencia del usuario, entre otros.

Acerca de los camiones y autobuses VW. Miembro del Grupo TRATON, VW Trucks and Buses es el fabricante de vehículos comerciales Volkswagen y MAN, uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses en América Latina. Desde 1981, cuando comenzó sus operaciones, alcanzar la cima del mercado, respetar y satisfacer las necesidades de los clientes, siempre ha sido el foco del fabricante de automóviles. Y eso es exactamente lo que ofrece a sus clientes: productos a medida y excelente servicio postventa.

La compañía también es una referencia en innovaciones tecnológicas, buscando soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Durante más de 35 años, el fabricante ha mantenido su compromiso de desarrollar vehículos que excedan los requisitos del cliente, donde sea que corran, ya sea en carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Acerca de CPFL Energia CPFL Energia, que ha estado en el sector eléctrico durante 107 años, opera en los segmentos de distribución, generación, comercialización y servicios.

Desde enero de 2017, el Grupo ha formado parte de State Grid, una empresa estatal china que es la quinta organización empresarial más grande del mundo y la compañía eléctrica más grande, que atiende al 88% del territorio chino y opera en Italia, Australia, Portugal, Filipinas y Hong Kong.

Con una participación del 14%, CPFL Energia es una de las compañías más grandes en el mercado de distribución, con un total de más de 9.8 millones de clientes en 696 ciudades, entre los estados de São Paulo, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná.

En comercialización, es uno de los líderes en el mercado libre, con una cuota de mercado del 4%. Es líder en la comercialización de energía de incentivos para clientes gratuitos entre los comerciantes.

En generación, es el tercer agente privado más grande del país, con una cartera basada en fuentes limpias y renovables, como grandes centrales hidroeléctricas, parques eólicos, centrales térmicas de biomasa, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) y plantas solares.

Considerando la participación accionaria en CPFL Renováveis ​​(99.94%), la compañía de generación más grande en América Latina a partir de fuentes alternativas de energía, la capacidad instalada del Grupo CPFL alcanzó los 4.304 MW a fines de septiembre de 2019.

CPFL Energía ha acciones listadas en Novo Mercado de B3. El Grupo también ocupa una posición destacada en el arte y la cultura, entre los mayores inversores brasileños, a través del Instituto CPFL.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages