Argentina | Infraestructura de Carga
lunes 15 de febrero de 2021
Vulletic lanza software de gestión de carga para vehículos eléctricos
La empresa argentina se prepara para en los próximos dos meses poner el mercado su aplicación para gestión de carga de vehículos eléctricos la cual forma parte de la apuesta por la instalación de más de 50 cargadores en la provincia de Córdoba.
Compartí la nota

Además del trabajo constante de Vulletic por alcanzar los 50 puntos de carga instalados hacia finales de año en Córdoba, prepara una aplicación y un software de gestión de carga aptos para todos los sistemas operativos que permite, entre otras opciones, iniciar y concluir la carga y ver los puntos de la red disponibles.

Para el dueño del punto, el software muestra cuántas cargas se han realizado, por cuánto tiempo, qué conectores están libre, qué vehículos se han conectado y generar reportes.

Actualmente el software se encuentra en la etapa de prueba final para ponerlo en el mercado en abril.

“Las empresas que deciden instalar cargadores podrán controlar en tiempo real en forma remota toda la actividad. Quién se conectó, cuánto tiempo, qué demanda de energía tuvo, al momento de poder cobrar por el servicio se podrá observar el monto, la disponibilidad de los puntos de carga y las estadísticas relacionadas a las funciones con la posibilidad de filtrar la información por categoría”, explica Nicolás Capello, CEO y fundador de Vulletic.

Los cargadores tienen dos formas de funcionar: plug and play donde el cliente llega y enchufa; o antes de comenzar a cargar el sistema necesita una autenticación por parte del cliente como puede ser una tarjeta RFID.

Nicolás Capello, CEO y fundador de Vulletic.

“La idea es eliminar esos dispositivos y hacerlo a través de la app que se descargue el dueño del vehículo que desea usar el cargador en búsqueda de una interacción más ágil e intuitiva con los equipos”, menciona a Portal Movilidad.

Estará disponible en Android y Apple y otorgará la posibilidad de darle de alta a varias unidades si es el caso de una flota, escaneando el código QR que tiene el cargador podrá iniciarse la carga con la posibilidad de configurar por tiempo o energía. Llegando al caso de poder cobrar, se podrá limitar por dinero. Así como también es posible cancelar la carga en caso de urgencia.

En tanto, funciona bajo los protocolos OCPP por lo que está en condiciones de utilizarse con varias marcas de cargadores disponibles en el mercado.

Vulletic está basada en San Francisco, provincia de Córdoba, surgió hace dos años con las primeras apreciaciones de interés en la movilidad eléctrica y se dedica a la instalación de cargadores de vehículos eléctricos tanto para el segmento comercial como residencial.

Comenzó con la importación de algunas unidades y luego firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para el diseño de un modelo que pueda producirse en la fábrica de la empresa.

Hoy ya cuenta con equipos operativos en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en un hotel en Villa General Belgrano, otro en San Francisco alimentado por nueve paneles solares para ir en consonancia con la búsqueda de la reducción de emisiones. Recientemente instalaron puntos de carga en Alta Gracia y Río Ceballos.

Destacados.