Mundo | Camiones
miércoles 31 de agosto de 2022
Volvo Trucks comparte las lecciones aprendidas del proyecto piloto de camiones EV
Un total de 30 camiones Volvo modelo VNR Electric cubrieron más de 250 mil millas entre 2019 y 2022 en la cuenca aérea de la costa sur de California.
Compartí la nota

El proyecto Volvo Low Impact Green Heavy Transport Solutions (LIGHTS), que se desarrolló entre 2019 y 2022 en la cuenca aérea de la costa sur de California,  llegó a su fin.

Volvo Trucks North America, junto con 14 socios públicos y privados, compartieron las lecciones aprendidas del proyecto piloto de $44,8 millones, que se espera que ayude a sentar las bases para la comercialización exitosa de camiones de carga eléctricos a batería.

Durante el experimento de tres años, Volvo Trucks implementó 30 semirremolques eléctricos Volvo VNR Electric Class 8 en 11 flotas, que cubrieron más de 250 mil millas (400 mil km).

Los socios instalaron 58 puntos de carga para respaldar las operaciones diarias de los camiones en diversas aplicaciones.

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, mencionó que gracias al proyecto debían «validar los procesos clave en torno a la adopción de camiones eléctricos con batería Clase 8 para los segmentos de transporte comercial e identificar los desafíos que debían abordarse para una introducción generalizada en el mercado».

Entre las conclusiones se encuentra: «Identificar las rutas ideales es clave para el éxito de la electrificación».

Según la información, los camiones generalmente se usaban para transportar carga de 80 a 150 millas por día, lo que está dentro del alcance del modelo Volvo VNR Electric.

Sin embargo, el cambio a vehículos eléctricos requiere mirar más allá de las cifras de autonomía de la batería y asegurarse de que será suficiente en todas las condiciones.

«Evaluar la viabilidad del uso de camiones eléctricos en operaciones de flota requiere mirar más allá de la cifra de autonomía de la batería, especialmente en estos primeros días, dado el estado de los sistemas de almacenamiento de energía a bordo y la falta de redes de carga. La autonomía del camión puede verse afectada por varios factores, como como la longitud de la ruta entre paradas, la topografía (particularmente en terrenos accidentados y montañosos) y las condiciones climáticas (particularmente, calor o frío extremo)», agregó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

También se observó que adapta el estilo de conducción, lo que ahorra energía y maximiza los beneficios del frenado regenerativo (estimado en hasta un 5-15 % más de autonomía).

Debido a que la autonomía es un factor crucial, Volvo Trucks desarrolló una herramienta especial de planificación de rutas que permite a los administradores de flotas simular rutas del mundo real. Está subrayado para estudiar cuidadosamente los detalles operativos de una flota e identificar las rutas de los clientes y las aplicaciones que mejor se adaptan a los camiones eléctricos.

Por supuesto, un elemento muy importante es la red de carga: cargadores rápidos de CC a lo largo de las autopistas, así como cargadores de depósito.

Un hallazgo interesante fue anticipar retrasos inesperados en los proyectos, especialmente relacionados con la instalación de la infraestructura de carga. Esta parte debe estar segura antes de que el camión entre en servicio.

«Una de las lecciones más importantes aprendidas sobre el desarrollo de la infraestructura es la necesidad de anticipar retrasos en la instalación de la infraestructura de carga y construir en tiempo adicional antes de la entrega planificada de BEV. Las flotas deben comenzar la planificación del sitio y el equipo con anticipación para comprender sus necesidades de energía y desarrollar el proyecto. planes de instalación de infraestructura”, aseguran desde Volvo.

La infraestructura de carga podría traer nuevos desafíos únicos para las flotas, como los costos máximos de demanda de energía. Se recomienda mitigarlos con almacenamiento de energía solar y de batería en el sitio.

Hay muchos puntos de vista enumerados, pero incluso los pocos mencionados anteriormente indican que el enfoque debe ser integral y bien planificado, ya que el cambio temprano a camiones EV (sin una red pública de carga rápida decente) no es una compra simple.

A medida que el mercado madure, se espera que el proceso sea más fácil.

Destacados.