Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Volvo Trucks North America (VTNA) informó que su socio en el proyecto Volvo LIGHTS, REMA EV Connections, logró la certificación en Norteamérica para el conector CCS2 del sistema de carga combinado, emitida por el Underwriters Laboratories (UL):

Volvo LIGHTS es una colaboración con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) y otras 13 organizaciones para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala.

El proyecto, que se lleva a cabo en el sur de California, está demostrando una variedad de estrategias para brindar opciones de carga flexibles y rentables a los operadores de flotas comerciales.

Si bien el conector CCS2 no es nuevo en el mercado de transporte global, es nuevo en Norteamérica. Hasta la fecha, el conector CCS1 del sistema de carga combinado ha prevalecido en América del Norte, mientras que CCS2 ha prevalecido en el resto del mundo, incluidos Europa, Australia, América del Sur, África y Asia.

La certificación UL indica que un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional ha verificado que los conectores CCS2 cumplen con los estándares de seguridad de América del Norte, lo que permite a los operadores de flotas comprar estos sistemas de carga rápida directamente de los proveedores, incluido el proveedor de Volvo LIGHTS, ABB, y no tener que pasar por un complejo proceso de certificación de campo después de que se instalen los cargadores.

Además, allana el camino para que las empresas de servicios públicos y otras agencias amplíen su lista de opciones de carga aprobadas para los programas de infraestructura de flotas de vehículos eléctricos.

“La certificación CCS2 UL brindará a las flotas más opciones de carga y mayor flexibilidad para integrar vehículos eléctricos a batería en sus flotas en un espacio de mercado muy incipiente”, dijo Keith Brandis, vicepresidente de asociaciones y soluciones estratégicas de Volvo Group. “Como parte del innovador proyecto Volvo LIGHTS, nuestro equipo se complace en colaborar con ABB y REMA para acelerar la certificación UL del conector CCS2, que se utilizará para cargar los camiones eléctricos VNR piloto de Volvo”.

El sistema de carga combinado une la carga de CA y CC en un solo puerto del vehículo. Los conectores CCS1 y CCS2 se diferencian principalmente por el tipo de carga de CA. El CCS1 está diseñado para carga de CA monofásica, mientras que el CCS2 permite la carga de CA trifásica a través del estándar J3068 NA.

“Algunos operadores de flotas de servicio mediano y pesado se beneficiarán de la carga de CA, ya que puede simplificar en gran medida la instalación de la infraestructura al hacer uso de un convertidor integrado ubicado en muchos vehículos eléctricos”, señaló Brandis.

REMA EV Connections fabrica sistemas de conectores de carga para fabricantes de vehículos y operadores de infraestructura. «REMA se enorgullece de ser el primer fabricante de cables en América del Norte en recibir la certificación UL para el conector de vehículo CCS2», dijo Tim Rose, Gerente General de REMA

Esta certificación continuará impulsando la electrificación de vehículos en América del Norte, allanando el camino para que todos los proveedores de equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) amplíen su cartera de cargadores para satisfacer las demandas emergentes de vehículos eléctricos.

ABB ha sido elegido como el proveedor de hardware de carga preferido para el proyecto Volvo LIGHTS y está instalando una combinación de cargadores de vehículos eléctricos públicos y privados con capacidad de alto voltaje que utilizan conectores CCS2 de REMA, incluidos Terra 54HV (50 kW) y HVC 150 Depot. Caja (150 kW).

«La flexibilidad es la clave del éxito en una industria dinámica como la electrificación de flotas», dijo Bob Stojanovic, director de infraestructura de vehículos eléctricos de ABB Norteamérica. «Como el primer fabricante de cargadores en ofrecer cargadores de vehículos eléctricos multiestándar, ABB estaba lista para apoyar esta iniciativa con soluciones de carga seguras y fiables. Esperamos poder ofrecer sistemas de carga CCS2 certificados por UL a los operadores de flotas en América del Norte «.

El socio del proyecto Volvo LIGHTS, Southern California Edison (SCE), es la empresa de servicios públicos de la región donde los operadores de flotas locales demostrarán los camiones eléctricos VNR piloto de Volvo durante los próximos meses. Tras la certificación CCS2 UL, SCE pudo agregar oficialmente los cargadores ABB CCS2 que se utilizan en el proyecto Volvo LIGHTS (Terra 54 HV y HVC-150) a la lista de equipos de carga aprobados para su programa de infraestructura de carga Charge Ready Transport EV para flotas de servicio mediano y pesado.

El proyecto Volvo LIGHTS fue posible gracias a un premio a South Coast AQMD de $ 44,8 millones de CARB como parte de California Climate Investments (CCI). CCI es una iniciativa estatal que pone a trabajar miles de millones de dólares de Cap and Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

Como resultado, South Coast AQMD contribuyó con $ 4 millones del Fondo de Combustibles Limpios y otorgó un contrato de $ 45,6 millones a Volvo Group para diseñar e implementar el proyecto. Volvo y sus socios han prometido una contribución equivalente de no menos de $ 45,7 millones para aumentar el valor total del proyecto a más de $ 91 millones para que South Coast AQMD lo administre.

Sistema de carga combinado de camiones Volvo

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador