Brasil | Vehículos Eléctricos
martes 21 de diciembre de 2021
Volvo Cars crea una red de corredores eléctricos en 13 puntos de Brasil
La instalación de estos cargadores en las autopistas que conectan las capitales y los destinos importantes se divide en cinco fases, y la primera ya estará funcionando a principios de 2022.
Compartí la nota

La división de automóviles de la renombrada marca sueca Volvo ha tomado esta semana dos importantes decisiones en materia de mercado, movilidad y sostenibilidad. En primer lugar, establecerá rutas con cargadores rápidos en las autopistas, lo que permitirá realizar viajes más largos con los coches eléctricos. En segundo lugar, hizo que la línea XC40 fuera totalmente eléctrica, algo inédito en Brasil.

La instalación de estos cargadores en las autopistas que conectan las capitales y los destinos importantes se divide en cinco fases, y la primera ya estará funcionando a principios de 2022.

Se crearán trece corredores eléctricos de 3.250 kilómetros que saldrán de São Paulo y conectarán ciudades como Belo Horizonte (MG), Curitiba (PR), Río de Janeiro (RJ), Uberlândia (MG), Baixada Santista, costa norte, etc. Cada uno de los puntos tendrá capacidad para cargar dos vehículos simultáneamente.

«Estamos proporcionando a los propietarios de vehículos eléctricos la posibilidad de realizar viajes interurbanos e incluso interestatales. Todos los cargadores se instalarán en lugares de parada y conveniencia, con seguridad y comodidad. La gente puede dejar su coche cargando mientras come, cena o simplemente se detiene a tomar un café», explica Rafael Ugo, director de marketing de Volvo Car Brasil.

Los cargadores rápidos de 150 kWh son capaces de cargar un vehículo como el XC40 Recharge Pure Electric en menos de 40 minutos. «Volvo ya cuenta con casi 1.000 electropostes en todo el país, de forma gratuita, y a disposición de los propietarios de otras marcas. Queremos difundir cada vez más la electrificación y acercarla a las personas», dice João Oliveira, director general de operaciones e innovación de Volvo Car Brasil.

Movimiento

En relación al XC40, los modelos estrella de la marca, a partir de ahora todos serán 100% eléctricos. «Somos la primera marca que tiene el valor de hacer un movimiento de esta magnitud. Tomamos nuestro producto principal y lo transformamos en eléctrico. Para Volvo, la electrificación no es un nicho, es una realidad», dice João Oliveira.

Se trata de un movimiento que comenzó en 2017, con el lanzamiento del XC90 Plug-in Hybrid. En 2020, Volvo tendrá al menos un vehículo electrificado en cada uno de sus modelos y, con ello, alcanzará el segundo puesto en el segmento premium. A principios de 2021, la marca dejó de vender sólo vehículos de combustión, teniendo en su cartera únicamente modelos híbridos y eléctricos. Y ahora, para 2022, hace que la línea XC40 sea 100% eléctrica, lo que representará el 40% de las ventas de vehículos eléctricos en Brasil.

 

Destacados.