Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Cassio utiliza el módulo de energía eléctrica híbrida de VoltAero, integrando un grupo de motores eléctricos con un motor de combustión interna de alto rendimiento que sirve como extensor de alcance.

El tren de potencia se está validando actualmente en el avión de pruebas de vuelo Cassio 1 de VoltAero, lo que garantiza un alto nivel de madurez para la certificación y la producción.

Jean Botti, CEO y Director Técnico de VoltAero, planteó que «la presentación del diseño de producción de Cassio representa el último paso en nuestra creación realista y altamente pragmática de una familia de aviones completamente nueva».

«Se beneficia de la incomparable experiencia de nuestro equipo en aviación híbrida-eléctrica, así como de las pruebas de vuelo a gran escala que eliminan el riesgo a medida que avanzamos hacia la fase de producción».

Según la reseña del web site electrive, un rasgo característico de la aeronave será su sistema de propulsión híbrido que estará montado en el fuselaje con una hélice de empuje.

La solución de propulsión desarrollada internamente integra un grupo de motores eléctricos con un motor de combustión interna de alto rendimiento que servirá como un extensor de rango.

Rendimiento del vehículo

El sistema de propulsión permitirá una autonomía de vuelo de 3.5 horas, un alcance de 800 millas (equivalente a 1.300 kilómetros) y una velocidad de crucero de 200 nudos o 370 km/h.

La compañía estima que la distancia requerida de despegue y aterrizaje debe ser a menos de 1.800 pies, es decir, aproximadamente unos 550 metros.

Por otro lado, el peso de despegue no debe exceder las 2.5 toneladas (según la certificación EADA CS23). VoltAero no menciona a cuál de las tres variantes de aeronave se aplican estos datos de rendimiento.

El tren motriz actualmente está siendo validado en el avión de prueba de VoltAero, lo que garantizará un alto nivel de madurez para la certificación y la producción.

El diseño estético del Cassio

Desviándonos hacia el diseño de producción del Cassio, según el comunicado de prensa de la compañía, se basa en un fuselaje elegante y aerodinámicamente optimizado, que cuenta con un canard fijo hacia adelante y un ala en popa con brazos gemelos que soportan una cola horizontal de alto ajuste (ver imagen).

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages