Argentina | Home
jueves 03 de septiembre de 2020
VOLT motors anuncia nuevas unidades de negocio: electrificación de buses, bicicletas y monopatines
La empresa cordobesa de base tecnológica VOLT motors presentó el Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades, cuyo objetivo es desarrollar, en un plazo de dos años, familias de productos de movilidad eléctrica.
Compartí la nota

Con esta iniciativa, a los citycar ya creados por la empresa, materializados en los modelos 100% eléctricos e1 y w1 y su modelo para espacios cerrados z1, se sumará el concepto Second Eco Life, que incluye la motorización eléctrica de colectivos de transporte público de pasajeros y un proceso de “retrofit” o “revamping”, que implica la adaptación eléctrica de unidades impulsadas con motorización a gasoil.

La apuesta es que estas unidades alcancen una “Segunda vida sustentable”. Adicionalmente, el proyecto incluye la alianza estratégica con la empresa cordobesa Karikal quien desarrolló una serie de paneles interiores con nanotecnología antibacterial, que asegura la autosanitización de las superficies, limitando la permanencia viral.

Complementariamente, la iniciativa de VOLT motors incluye la creación de un repertorio de vehículos de micro movilidad urbana como bicicletas y monopatines para articulación del transporte de personas de “última milla”.

“Cuando creamos VOLT motors, hace cinco años, nuestra visión fue la de crear soluciones sustentables para la logística de personas, de este modo, el Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades va en esa dirección, ya que implica considerar todas las variables urbanas para el traslado de personas, tanto en forma familiar, colectiva e individual, desarrollando diferentes vehículos para cada configuración”, señaló Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

Y valoró que “los técnicos de VOLT ya pasaron la etapa de proyecto y están trabajando en la ingeniería de cada producto, confiamos en que en los próximos meses ya podamos presentar nuestras primeras alternativas que responderán a este concepto de descarbonización urbana”.

Cabe destacar que la empresa adhirió al programa “Me comprometo” de las Naciones Unidas (ONU Medio Ambiente), que implica, como objetivo central, sumar voluntades, públicas y privadas, tendientes a optimizar sus procesos hacia una vocación sostenible y movilidad eléctrica, aprovechando el uso de energías renovables.

Destacados.