Chile | Bicicletas
jueves 05 de noviembre de 2020
Volmark revela la pregunta que los usuarios hacen para decidir si compran una bicicleta eléctrica
Hay marcas, como en el caso de Volmark, que tienen más de 16 modelos de ebikes disponibles en el mercado, por lo que, a la hora de elegir hay que hacer las preguntas correctas.
Compartí la nota

¿Para qué la vas a usar? ¿Dónde vas a circular? ¿Dónde vivís? ¿Cuántas ganas de pedalear tenés? Como esas hay más preguntas que uno debe hacerse a la hora de comprar una bicicleta eléctrica.

Frente a esto, Portal Movilidad consulta a Juan Ignacio Guldman, responsable de Volmark, sobre los puntos que el usuario debe tener para encontrar el modelo adecuado de bicicleta eléctrica.

En este sentido responde: “La pregunta a la hora de comprar es ¿Para qué querés la bicicleta? Las de rueda ancha son para paseo y recorridos un poco más largos porque es más pesada, demanda más batería y rinde menos. Para una oficina es mucho”.

“Para ese último caso es recomendable la plegable, óptima para aquellos que van de la casa a la oficina, entonces al llegar la pliegan y se deja atrás del escritorio o en un rincón”, explica.

Los modelos más vendidos son la Kronos y Viktoria. La primera es una plegable con aro de 20”, 50 kilómetros de autonomía asistida, 28 kilómetros por hora de velocidad máxima y batería Litio-Ion 36V/9AH.

La segunda es una urbana con aro de 26”, 55 kilómetros de autonomía asistida, 28 kilómetros por hora de velocidad máxima, batería Litio-Ion-37V/10AH.

Hay casos en los cuales el cliente no se deja asesorar, por lo que relata: “Hemos tenido clientes decididos por una bicicleta antes de probarla y a la semana siguiente se acercan a devolverla porque no era para ellos. Por eso nosotros acompañamos en un proceso de elección de solución de movilidad, independientemente de si nos compra o no porque puede que no tengamos en stock el producto que necesita”.

Por parte del usuario la primera consulta siempre es por la autonomía, algunas van desde los 60 kilómetros y otras alcanzan los 100 sin problemas.

“Depende del usuario y qué tan bueno pedaleando es. Si yo pedaleo menos la bicicleta me va a empujar más y si yo pedaleo más, empuja menos. También puede ser que no tengas ganas de pedalear, pero de eso depende el rendimiento”, refiere.

Si bien el nicho de mercado es entre los 20 y 40 años, hay excepciones que tienen historias muy particulares. Guldman cuenta una: “Tenemos una clienta de 77 años que toda su vida se movió en bicicleta y por una lesión en la espalda ya no puede hacer esfuerzo, descubrió la bicicleta eléctrica y hoy la usa todos los días para recorrer la ciudad. Hay un modelo para cada uno, las ebikes terminan con todas las excusas”.

En tanto a las ventas, Volmark este año registró un pico de 140% de incremento en las ventas. Sobre esto, el portavoz de la marca chilena indica que sería muy bueno y posible mantener esos números dado que el cambio en la mentalidad sobre la movilidad llegó para quedarse, aunque todavía es un tema por el cual falta mucho evangelizar y crear cultura.

Destacados.