Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 10 de diciembre de 2021
Volkswagen duplica el gasto en movilidad eléctrica para alcanzar los USD 59 mil millones
El anuncio realizado no ofrece demasiados detalles de cómo y en qué se distribuirá el nuevo presupuesto dedicado a movilidad eléctrica.
Compartí la nota

Volkswagen anunció recientemente que aumentaría el gasto en vehículos eléctricos a batería en alrededor de un 50% a 52.000 millones de euros (59.000 millones de dólares) para 2026 como parte del amplio alcance del grupo.

La inversión es parte del nuevo plan de gasto rotatorio a cinco años de Volkswagen, que prevé inversiones totales de 159 mil millones de euros en el período 2022-2026, en comparación con 150 mil millones para el período 2021-2025.

“Las resoluciones aprobadas hoy demuestran cuán decididamente estamos impulsando la transformación del Grupo Volkswagen. Nuestras inversiones se centrarán en el futuro de la movilidad en todos sus aspectos clave y en la implementación sistemática de la estrategia del Grupo. Nuestra base financiera sumamente robusta y sólida nos permite financiar las inversiones necesarias por nuestra cuenta. Por lo tanto, también estamos muy seguros de que estas decisiones de inversión conducirán al Grupo Volkswagen hacia el éxito en el futuro ”, señaló el presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG,  Hans Dieter Pötsch.

En 2020, el grupo había anunciado una inversión de 73.000 millones de euros (unos 82.500 millones de dólares) en el automóvil del futuro durante el periodo que iba hasta 2024.

«La necesidad de inversiones suplementarias se debe, en particular, a un desarrollo acelerado de la movilidad eléctrica en el marco del Green Deal europeo», indica Volkswagen en un comunicado de prensa.

También progresan las inversiones para financiar la creación, junto a socios industriales, de seis megafábricas de celdas para baterías en Europa en los próximos años.

La inversión en el sector eléctrico aumentó en el 50%, hasta los 52.000 millones de euros, en tanto que los montos asignados al híbrido –descrito como «tecnología de transición»– disminuyeron en el 30%, a 8.000 millones de euros.

La transformación digital tendrá un costo de aproximadamente 30.000 millones de euros.

Para satisfacer la gran demanda de automóviles eléctricos, la fabricación del modelo insignia ID.3, actualmente centrada en la planta de Zwickau (este), también comenzará a realizarse en el sitio histórico de Wolfsburgo, donde actualmente el grupo no ensambla ningún modelo con motor a electricidad.

El futuro sedán eléctrico y conectado, bautizado Trinity, que Volkswagen prevé comercializar a partir de 2026, se fabricará en una nueva planta cercana a la de Wolfsburgo.

Destacados.