Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Entre los compromisos mencionados en el informe de este año, Ricardo Fernandez, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán, destacó que, entre sus objetivos de energía renovable y no contaminante, proyectan que “para el año 2023 el 100% de los vehículos de operación al interior de las plantas serán eléctricos, lo que nos permitirá sin duda optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos en nuestra industria”.

Dentro de esa misma arista, están implementando planes para disminuir en 2% la intensidad energética de los productos volcán al año 2030 respecto al 2019.

Además, el 50% de la energía consumida por Volcán provendrá de fuentes renovables para el año 2030. De este modo Volcán será carbono neutral en las emisiones de alcance 1,2 y 3.

En cuanto a agua limpia y saneamiento, Grupo Volcán pretende medir la huella hídrica al año 2021 y reducir en 5% el consumo de agua al año 2025.

Las metas de producción y consumo responsable de Grupo Volcán proyectan 0% de generación de residuos no peligrosos al año 2030.

Grupo Volcán es una empresa abocada a Soluciones Constructivas Sostenibles con operaciones en Chile.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages