Brasil | Autos
jueves 09 de junio de 2022
Vehículos eléctricos compartidos de Itaú ya tienen fecha de desembarco en Brasil
Tras una operación piloto, el plan es que Vec sea lanzado primero como opción de movilidad para empresas y recién en 2023 llegue al público final.
Compartí la nota

Itaú prevé lanzar el servicio de vehículos eléctricos compartidos, Vec Itaú, para empresas. Según los resultados, la oferta se extenderá al público en general, según Rodnei Bernardino de Souza, director de Itaú Unibanco.

Inicialmente, el foco está en clientes corporativos y las operaciones deberían comenzar a fines del segundo semestre de este año. Para particulares, el lanzamiento está previsto para 2023.

La fase piloto con empleados está en marcha en la ciudad de São Paulo. Sin embargo, aún no hay una definición exacta de las plazas que contarán inicialmente con el servicio. Todos los factores están siendo estudiados durante la fase de prueba para que Itaú pueda tomar decisiones en el momento del lanzamiento.

La experiencia de la bicicleta allanó el camino para el coche eléctrico

Un medio local preguntó a Rodnei si la iniciativa es exclusiva de Itaú y si fue inspirada por el programa de bicicletas compartidas de Itaú. Respondió que la movilidad urbana es una de las causas en las que la institución tiene un compromiso muy claro con la sociedad.

“Tenemos una larga trayectoria en la actuación, que empezó hace unos diez años con la moto y ha ido creciendo año tras año. Cubo Smart Mobility es un ejemplo más de cuánto creemos en esta causa y cuánto pueden aportar los distintos frentes y marcas del grupo a la movilidad”, explicó el director De Souza, asegurando que el banco seguirá actuando en varios frentes del segmento.

“Desde hace un tiempo, Itaú se prepara para liderar cada vez más iniciativas y lanzar tendencias automotrices, que incluyen autos eléctricos, híbridos, compartidos y conectados, además de plataformas que facilitan y fomentan la intermodalidad y la evolución de la movilidad urbana. Creemos que Vec Itaú también es una palanca para promover la electrificación en el mercado brasileño a través de la experimentación y el descubrimiento, pilares del proyecto”, agregó Rodnei.

Al igual que con Bike Itaú, Vec permitirá que las personas utilicen un vehículo eléctrico a través del uso compartido. Con una experiencia 100% digital, los clientes desbloquean sus autos en las estaciones directamente con su celular, y pueden devolverlos en la misma u otra estación de carga. Inicialmente, en fase piloto, el servicio cuenta con vehículos en los modelos Jaguar I-Pace, BMW i3, JAC iEV40 y Nissan Leaf.

“Estamos desarrollando conversaciones con agencias de Itaú, condominios, redes de estacionamiento, entre otros segmentos porque podemos instalar estaciones en esos lugares, que son seguros y, así, el cliente tendrá una buena experiencia”, explicó Rodnei.

Experiencia digital

Los clientes podrán registrarse en la aplicación y recoger y devolver vehículos en las estaciones, desbloqueando los autos directamente a través de su teléfono celular, en un proceso 100% digital. “Ya estamos ampliando Vec con más estaciones y más vehículos a lo largo de 2022 y preparándonos para que el servicio esté disponible para más personas pronto”, dijo Rodnei.

Para registrarse, simplemente se debe descarar la aplicación y regisatrarse con los datos de la tarjeta de crédito. Los valores comienzan con una tarifa de desbloqueo de R$ 4,50. El costo rondará los R$ 0,90 por minuto y varía según el modelo elegido por el cliente. Cuanto más tiempo lo use, menor será el valor por minuto. El pago se realiza directamente a través de la aplicación, utilizando una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta del usuario.

Los coches se recargarán directamente en las estaciones Vec, sin coste para los clientes.

Destacados.