Colombia | Micromovilidad
martes 07 de diciembre de 2021
Usuarios de micromovilidad también apuestan por el diseño para elegir sus ebikes y monopatines
Según la representante de Clinch Colombia, Heydi García Velasco, durante los últimos dos años han notado como han crecido las consultas para complementos para vehículos de movilidad liviana.
Compartí la nota

En los últimos tiempos han notado como el pase de la pandemia, como así también la precariedad en el transporte público, ha llevado a que muchas personas apuesten por comenzar a movilizarse en vehículos de micromovilidad eléctrica. 

De un momento a otro sus consultas comenzaron a ser sobre productos dirigidos para no solo bicicletas eléctricas, sino que también monopatines. De esta manera, se fueron abriendo a un nuevo mercado que hoy crece de manera exponencial.

Clinch se dedica al diseño, producción y venta de accesorios e Indumentaria Urbana para la movilidad. Actualmente se encuentran radicados en Bogotá, Colombia, donde ya son pioneros en el sector.

Heydi García Velasco, representante de la marca colombiana, destaca que los repartidores y trabajadores de delivery de las grandes ciudades acceden a sus mochilas de reparto, como también a los porta celulares y compartimentos para llevar botellas de agua y/o llaves para así evitar hurtos o pérdidas.

Es por ello, que ya admiten que el desarrollo de la base de los productos de su línea se han basado en la actividad cotidiana de los bici mensajeros que se movilizan por las ciudades en vehículos de movilidad eléctrica liviana, los cuales hoy son unos de los principales clientes de la marca.

Pese a esto, su oferta no se limita tan solo a mochilas. Desde billeteras, canguros, ‘caps’ –gorras especiales para ciclistas–, portacelulares, y hasta kid reflectores, reatas para cargas pesadas, portavasos y gran variedad en maletas  son algunas de las opciones que Clinch tiene a disposición.

“Todos nuestros productos son diseños propios, desde las matrices, ilustraciones que se encuentran hasta el formato de cada uno de las unidades de la marca”, relata en este sentido Velasco.

Cuentan con materiales nacionales, los cuales manejan alta calidad deportiva como también con un proceso de producción que se hace en Colombia, lo cual les permite dar un detallado seguimiento de la calidad de estos productos.

Asimismo, estos diseños pueden ser personalizados para cada cliente generando así un producto completamente único dentro del mercado en base a las necesidades de cada usuario.

“La llegada ha sido muy buena hasta el momento, notamos que el primer impacto de los usuarios con nuestros productos es por medio del diseño ya que es muy característico y se ven pocos similares en el mercado”, explica Heydi frente al auge en las ventas.

La versatilidad de los productos permiten no solo que usuarios de micro movilidad eléctrica puedan implementarlos a su rutina, sino que también todo aquel que haga actividades en el exterior, ya sea para ir a trabajar o realizar actividades de esparcimiento.

Es por ello que a partir de ahora se han puesto la meta de mejorar no solo en cuanto a la calidad de su catálogo, sino que también mejorar en cuanto a tecnología del desarrollo.

Últimamente han recibido muchas consultas en cuanto a nuevos productos, por lo cual intentan mantener un ritmo de lanzamientos cada tres meses aproximadamente, para así poder dar respuesta a la demanda del sector.

Además, mirando al próximo año ya planifican ingresar a la industria textil, lanzando toda una línea exclusiva de remeras, short, térmicas y diferentes prendas para quienes usan vehículos de micromovilidad día a día.

Destacados.