Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de conformidad con lo dispuesto en las leyes 20.474 y 20.867 y el Decreto Supremo N° 113/2011 MTT,  modificado por D.S. N° 172/16 MTT, desde el año 2012, efectúa Concursos de Antecedentes para la inscripción de nuevos taxis en distintas regiones del país.

Concursos recientemente convocados o en postulación

Aquí a la fecha hay dos proceso que admiten taxis eléctricos en la Región de los Ríos:

  • 60 (sesenta) nuevas inscripciones de taxis ejecutivos para operar en las comunas/zonas de operación de Valdivia; Panguipulli y San José de la Mariquina. La última actualización del proceso publicada este mes indica que los postulantes seleccionados en el respectivo concurso de antecedentes deberán materializar la inscripción en el RNSTP del vehículo como taxi ejecutivo antes del 27 de enero de 2021. Además si se trata de postulaciones con vehículos eléctricos por adquirir que requieran ser previamente importados para su incorporación en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil, el plazo máximo para la respectiva inscripción como taxi ejecutivo será hasta mayo de 2021.
  • 10 (diez) nuevas inscripciones de taxis colectivos urbanos eléctricos para operar en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos. En este caso, este mes se aprobó nómina de tres postulantes en el Concurso de Antecedentes. Hasta el 10 de noviembre había tiempo para que los interesados hagan llegar los antecedentes adicionales que permitan subsanar la respectiva observación que pudiese haber hecho la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos.

Concursos en evaluación o selección

Región Valparaíso:

  • 134 (ciento treinta y cuatro) nuevas inscripciones de taxis básicos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, para operar en las zonas de operación que comprenden la Provincia de San Antonio, por una parte, y las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por la otra, ambas de la Región de Valparaíso. El 8 de noviembre venció el plazo para que los postulantes seleccionados con vehículos eléctricos por adquirir (que en este caso fueron solo para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar) que requieren ser previamente importados para su incorporación en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicios de Registro Civil materialicen su inscripción.

Región Metropolitana:

  • 145 (ciento cuarenta y cinco) nuevas inscripciones de taxis ejecutivos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, para operar en la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto de las Provincias de Maipo y Cordillera en principio hubo 5 postulaciones aprobadas para vehículos eléctricos de las cuales se interpusieron recursos ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana por parte de algunas de ellas en su mayoría solicitando extensión de plazos que fueron rechazadas por el organismo público.

Todas las actualizaciones y actas correspondientes a estos procesos de licitación de taxi tanto con tecnología eléctrica como a combustión están disponibles aquí.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador