España | Vehículos Eléctricos
martes 20 de julio de 2021
Una start-up española de última milla reparte solo con vehículos eléctricos e instaló una red de carga propia
El concepto eco-innovador de la start-up Revoolt presenta solamente vehículos electrificados para realizar el reparto urbano de mercancías. Además, cuenta con su propia red de puntos de recarga.
Compartí la nota

La start-up especializada en logística para la última milla para el sector alimentario, Revoolt, le apuesta a un servicio de transporte cero emisiones con una flota multimodal de 70 vehículos eléctricos entre los que se encuentran bicicletas, motocicletas y furgonetas.

Sin embargo, también ha tenido que enfrentarse al hecho de que los vehículos de combustión siguen siendo más costo-eficientes que los electrificados.

“Es más barato y es más sencillo la operativa de los vehículos de combustión porque no tienes limitaciones en distancia y parar a recargar es sumamente fácil”, remarca Ángel Sánchez García, CEO de Revoolt, en contacto con Portal Movilidad.

Los temas de la autonomía y la escasa infraestructura no son nuevos y ya han sido señalados como barreras en la penetración de los coches eléctricos en el país.

No obstante, Revoolt ha sobrellevado estos problemas creando tanto una red de estaciones de carga propia como una de microhub urbano, para hacer de forma más eficientes las entregas. Además, a pesar de que el servicio pueda tener todavía ciertas desventajas comparativas, lo que marcaría la diferencia es el interés en aumento de los usuarios por un transporte cero emisiones.

“La empresas cada vez están más convencidas que este es el formato del futuro y muchas de ellas lo consideran algo obligatorio en sus licitaciones”, explica Sánchez García.

Asimismo, en su página web, la compañía manifiesta que su servicio de última milla ha logrado ahorrar 12,69 toneladas de CO2 en los últimos 12 meses.

“Nuestro clientes valoran mucho tener un proveedor ético, tanto en lo ambiental como en lo laboral y que expone los datos de los servicios a tiempo real”, asegura el CEO.

Es que dentro de su modelo de negocio eco-innovador, el enfoque digital en la logística de reparto también se encuentra bajo un foco protagónico.

Todo el proceso de reparto se maneja a través de una plataforma donde se puede seguir en tiempo real la ruta del repartidor hasta su destino.
Por el momento, Revoolt ofrece su servicio en Zaragoza, Logroño, Vitoria y Valencia, además de tener una trayectoria reconocida dentro del sector en Barcelona y Madrid.

Destacados.