España | Autos
martes 06 de julio de 2021
Un híbrido no enchufable lidera las ventas de España
Un híbrido no enchufable se posicionó no solo como el más popular en el mercado nacional durante junio sino que se lleva la delantera en lo que va del 2021.
Compartí la nota

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) junto a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Faconauto) y a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) Fiat 500 híbrido no enchufable logró 8.636 ventas durante los primeros meses de este año.

Un número no menor si se tiene presente que solo en junio consiguió 2.653 matriculados, un 30% del total. Es un resultado muy distante del obtenido por el nuevo modelo Fiat 500 eléctrico, el cual solo logró una venta en junio de 129 turismos.

Todavía le queda camino por recorrer a esta versión eléctrica, que va de la mano con el objetivo de la firma para 2030 aunque la empresa planea que en menos de una década todos sus modelos serán electrificados.

«Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se volverá gradualmente 100% eléctrica», expresa Olivier François, CEO de la marca italiana.

Las estadísticas presentadas por ANFAC también señalan que dentro de los híbridos, el resultado obtenido por la Fiat no se encuentra muy lejano del logrado por Toyota.

La automotriz se situó como la segunda firma más vendida, siendo los modelos Corolla, con 8.634, y el C-HR, con 8.354, los que siguen en el ranking.

El avance de los turismos híbridos y eléctricos en el mercado español 

Por el momento, los coches híbridos no enchufables o convencionales son los que se llevan los primeros puestos del ranking. Sin embargo, cabe destacar que los eléctricos han mostrado una tendencia positiva si comparamos las matriculaciones de este tipo de vehículos en el mes de junio con las de los híbridos enchufables .

El Tesla Model 3 obtuvo más matriculaciones que el híbrido Peugeot 3008. El primero consiguió 583, mientras que el segundo 474.
Por lo pronto, el resultado obtenido no ha pasado desapercibido en miras de alcanzar una movilidad sostenible.

Solo en junio, estas modalidades alternativas de vehículos lograron posicionarse con casi el 36 % de las matriculaciones. Mientras que los eléctricos lograron un crecimiento del 226,8%, con 2.967 unidades, los híbridos enchufables y los convencionales mantienen la tendencia de los últimos meses, con un crecimiento del 206,7 % y 122,2 %, respectivamente.

Además, la reducción del impuesto de matriculación, que entrará en vigor en julio con el MOVES III y que se mantendrá hasta fin de año, podría incentivar a que la venta de turismos eléctricos aumente considerablemente en lo que queda del año.

Destacados.