Mundo | Cargadores
lunes 08 de noviembre de 2021
Un cargador de vehículos eléctricos portátil aceleraría la adopción de la tecnología
Llamado Go, el cargador es básicamente una batería sobre ruedas, que puede dar a un vehículo eléctrico hasta 65 kilómetros de autonomía y estará en el mercado a finales de 2022.
Compartí la nota

Hay que superar muchas de esas prominentes barreras a la adopción. Ya está surgiendo una gama de precios más amplia de vehículos eléctricos, y a medida que más actores entran en el juego de los vehículos eléctricos y las economías de escala entran en juego, es de esperar que más modelos sigan siendo más asequibles.

La infraestructura de recarga es un reto mayor. La ansiedad por la carga y la autonomía son peligros reales y presentes para el mercado de los vehículos eléctricos, y asegurar a los consumidores que no tienen nada de qué preocuparse no es tarea fácil.

Algunos innovadores también están trabajando en una forma de abordar los temas y las preocupaciones respecto a los vehículos eléctricos, y permitir que los conductores se sientan libres y confiados de transitar en las carreteras.

Una empresa llamada ZipCharge aprovechó la cumbre climática COP26 que se celebra esta semana en Glasgow para presentar un cargador portátil para vehículos eléctricos que puede llevarse como un maletín.

Llamado Go, el cargador es básicamente una batería sobre ruedas, que puede dar a un vehículo eléctrico hasta 65 kilómetros de autonomía, ofreciendo una forma versátil de obtener un aumento de la autonomía cuando sea necesario o de evitar quedarse sin energía en los viajes más largos en un vehículo eléctrico.

La unidad Go se ofrecerá en versiones de 4 y 8 kWh, y la de menor capacidad ofrecerá hasta 32 kilómetros de autonomía.

El ZipCharge Go aún no está disponible en el mercado, pero la startup planea comenzar las entregas en el cuarto trimestre del próximo año para su compra o para su alquiler.

Los procedimientos para el ZipCharge Go son bastante intuitivos: La unidad debe cargarse en una toma de corriente en el interior, y luego puede llevarse como un equipaje para cargar un vehículo eléctrico a través de un conector estándar, o puede colocarse en el maletero del vehículo y guardarse para más tarde, cuando se necesite.

ZipCharge afirma que el Go de 4 kWh necesita algo más de 30 minutos para proporcionar a un vehículo eléctrico una autonomía de unos 30 kilómetros, y el doble de tiempo para la unidad de 8 kWh.

Así que no se trata de una velocidad de carga extrema, ya que mueve el contenido a una velocidad de 7,2 kW, sino que está pensada para maximizar la portabilidad y la densidad de energía.

La batería de la unidad es de iones de litio, y también cuenta con un inversor bidireccional AC-DC que permite la carga de la unidad a la red, almacenando energía que puede ser utilizada durante las horas punta.

Aunque un cargador portátil no va a sacudir el mercado de los vehículos eléctricos y convencer a las legiones de escépticos, el ZipCharge Go es una parte emblemática de una industria que crece y avanza y que está dando todo tipo de soluciones creativas a las barreras del mercado.

 

 

Destacados.