Mundo | Hidrógeno
viernes 18 de junio de 2021
Última etapa de prueba para el nuevo BMW propulsado a hidrógeno
BMW ya prueba vehículos de última etapa con nueva tecnología de combustible basada en hidrógeno. Los prototipos ya simulan las condiciones reales de los modelos en las calles y carreteras europeas.
Compartí la nota

El Grupo BMW comenzó a probar su sistema de pila de combustible de hidrógeno de propulsión a motor en vehículos que se acerca a la etapa final del desarrollo, es decir, unidades de pre-producción.

La evaluación implica recorrer en las condiciones del día a día en las calles y carreteras europeas, con el objetivo de simular todas las posibilidades a las que se enfrentará cuando esta tecnología llegue a los productos finales de la marca bávara.

Sin ninguna emisión de CO2 , los prototipos BMW i Hydrogen NEXT examinarán el comportamiento en la vida real del chasis, los sistemas tecnológicos y la electrónica a bordo de cada modelo, simulando las condiciones de la vida real cuando estén equipados con esta nueva propulsión.

El BMW i Hydrogen NEXT es un vehículo puramente eléctrico, que utiliza hidrógeno como combustible principal, que a su vez se convierte en energía eléctrica dentro de una celda de combustible.

El programa de pruebas recientemente lanzado allanará el camino para que BMW Group presente una pequeña gama de modelos equipados con esta tecnología orientada a la movilidad sostenible, que es uno de los buques insignia de la compañía.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene un potencial a largo plazo para complementar los motores de combustión interna, los sistemas híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería, dentro de la estrategia de diversificación de BMW Group. Puede convertirse en una alternativa atractiva a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, especialmente para los clientes que no tienen acceso propio a la infraestructura de carga o para aquellos que conducen con frecuencia largas distancias.

«La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para trenes de potencia sostenibles, especialmente en clases de vehículos más grandes», afirma Frank Weber, miembro de la Junta de BMW AG.

«Por eso, la prueba en carretera de vehículos de última etapa, a punto de producirse, con propulsión de pila de combustible de hidrógeno, es un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo ”, añade el ejecutivo.

Al igual que el depósito de combustible de un modelo de motor de combustión convencional, el depósito de hidrógeno del BMW i Hydrogen NEXT se puede llenar entre tres y cuatro minutos, lo que garantiza una autonomía de varios cientos de kilómetros en todas las condiciones meteorológicas.

Destacados.