Latam | Infraestructura de Carga
miércoles 25 de agosto de 2021
Tres tendencias en carga para vehículos eléctricos dominan el mercado latinoamericano
Juan José Figueruelo detalla las próximas tendencias y oportunidades en lo que respecta a la carga de vehículos eléctricos, durante el evento virtual organizado por Portal Movilidad.
Compartí la nota

Ante las nuevas necesidades y demandas en movilidad eléctrica, Circontrol comenzó a trabajar en distintos sistemas de carga que cubrirán las exigencias del usuario.

En ese sentido, Juan José Figueruelo, Business Developer para la región de Latinoamérica en la empresa líder en soluciones para la movilidad eléctrica, advierte tres tendencias que se vienen en lo que respecta a infraestructura de carga.

“La tendencia ahora es llegar a 100 y 150 kilovatios en un sistema modular compacto. Esto va a permitir dos cosas: repartir la carga al mismo tiempo entre 2 vehículos eléctricos en DC, y extender la oferta de 50, 100 y 150 kW en un mismo equipo teniendo la carga simultánea”, señala Figueruelo durante el Especial Movilidad Eléctrica en Latinoamérica y Caribe organizado por Portal Movilidad.

En segundo lugar, indica que otra tendencia será “la carga en DC pero en menor potencia, por debajo de los 50 kW”. “Estamos desarrollando un equipo de 25 kW en DC para quienes desean una carga rápida en DC, pero o no pueden realizar la inversión o la infraestructura eléctrica no lo permite”, explica.

En este sentido, en abril, la empresa lanzó la gama eVolve Rapid. Se trata de cargadores de 25 kW que permiten la carga rápida sin necesidad de alta potencia, con un diseño compacto apto para instalarse en espacios reducidos.

En tercer lugar, hace referencia a la carga inteligente. En ese caso, apunta al desarrollo de la empresa en base al sistema maestro-esclavo en DC, el cual ya tenían en AC y ahora lo tendrán en DC con un sistema modular flexible que  “va a permitir compartir la energía de manera inteligente”.

Para antes de fin de año, el plan de la firma es que este último pase de sus versiones de 50, 100, y 150 kW a 350 kW. “Circontrol en carga rápida va a ofrecer una gama desde 25 a 350 kW”, anuncia Figuerelo.

¿Qué sucede en el caso de buses eléctricos?

Circontrol hoy enfoca la recarga de este tipo de segmento en aquella no tan rápida realizada por la noche, cuando el bus está fuera de uso. Esto es así, dado que el 43% de los operadores eligen esta clase de carga, mientras que el 38% prefiere combinarla con la recarga de oportunidad, es decir, la que se lleva adelante durante el recorrido de la unidad. Por otra parte, tan solo un 19% realiza únicamente la carga de oportunidad.

“Buscamos la mejor fórmula con un sistema smart charging que permite adaptar la potencia del bus y del cargador a la máxima disponibilidad de la instalación. No siempre un cargador con mayor potencia va a ser la solución”, cierra Figueruelo.

 

El evento completo en:

 

Destacados.