Paraguay | Vehículos Eléctricos
martes 08 de noviembre de 2022
Tras éxito con camiones eléctricos, Reimpex amplía catálogo con pickups en Paraguay
La empresa sumará unidades de la JAC T8 el año que viene. Además, la compañía se ilusiona con ganar una licitación para la incorporación de estos vehículos. Portal Movilidad revela los detalles.
Reimpex sumará en 2023 unidades de la JAC T8.
Compartí la nota

Reimpex, empresa dedicada a la fabricación de vehículos motorizados, fue la segunda compañía en importar camiones eléctricos y la primera en comercializarlos. A raíz del éxito que obtuvieron con la venta del JAC N55, incorporarán unidades de la pickup eléctrica JAC T8. Se espera que estén disponibles para el 2023.

Además, Enrique García, gerente general de Reimpex S.R.L, en diálogo con Portal Movilidad explica: “Hay una licitación para comprar 26 unidades de éstas. Esperamos ganarla porque nuestra empresa tiene mayor experiencia que las otras”.

Y agrega: “Nosotros ya estamos trabajando con los clientes y con los camiones. Además, tenemos una pickup eléctrica para utilizar dentro de la compañía y el resultado es fantástico. Tiene 250 kilómetros de autonomía y carga en diez horas”.

Sin embargo, Reimpex se enfrenta a una limitación ya que los costos del flete, que debe transportar los vehículos desde Asia hasta Paraguay, supone un precio elevado el cual se ve reflejado en el valor de las unidades.

Experiencia con el camión eléctrico

Las autoridades de Reimpex, que representa a la china JAC en Paraguay, discutieron durante el año pasado la posibilidad de incorporar el modelo N55 al mercado paraguayo.

Finalmente, a comienzos del 2022, introdujeron dos unidades bajo la modalidad de pedido y una para test drive. Además, compraron un lote de repuestos que JAC les exigió, considerando que si bien Reimpex comercializa el N55 en versión diésel los componentes no son los mismos que los de la versión eléctrica.

“Unas multinacionales nos compraron los camiones. Pero también tenemos experiencia con otras empresas. Por ejemplo, cerramos contrato con Frigorífico Guaraní, quienes nos solicitaron dos unidades del N55. Eso está en camino, ya están embarcados y arriban entre 60 y 80 días”, indica García.

Y añade: “También cerramos una compra con la segunda empresa farmacéutica más grande del Paraguay que pidió un camión”.

No obstante, vale mencionar que la compañía se encuentra realizando negociaciones con otras firmas como una reconocida cervecera. “Están interesados en incorporar dos o tres unidades”, comenta el Gerente.

Cabe resaltar que la razón por la cual Reimpex apuesta por el N55 eléctrico se debe a que el precio genera un retorno “real” de la inversión gastada.

“Los otros vehículos eléctricos, como autos pequeños, no tienen éxito de venta porque cuestan entre 35.000 y 38.000 dólares, cuando el mismo modelo a nafta sale 10.000 en Paraguay. Entonces hay una gran diferencia. La gente compra los a combustión porque son más baratos”, declara García.

Destacados.