Chile | Camionetas
viernes 15 de julio de 2022
Tras el éxito de la camioneta eléctrica R6 Voltera amplía su portafolio en Chile
La empresa cuenta con la representación de vehículos eléctricos de los fabricantes ZNA, del grupo Dongfeng; Maple, filial de Zhejiang Geely Holding Group; y Farizon, como parte del grupo Zhejiang Geely Holding Group.
Voltera Rich 6.
Compartí la nota

Existen actualmente 53 camionetas Voltera R6 en el país, todas vendidas y en proceso de entrega. En aproximadamente dos meses, llegan a Chile alrededor de 130 nuevas unidades, con lo cual esta camioneta se convertirá en el modelo eléctrico más vendido en su segmento.

“El producto ha sido muy bien recibido. Lógicamente requiere cambios de comportamiento de parte del usuario porque se debe hacer una planificación de viaje más detallada”, comenta Rodrigo Labra, gerente División Automotriz de Voltera, en diálogo con Portal Movilidad.

Es que el principal producto que se vende en el mercado chileno mediano son camionetas. Esto tiene mucha relación con el uso que se les da en la industria minera, lo que la convierte en un producto muy atractivo para la lógica de este mercado.

“Estamos con lista de espera, se ha vendido muy bien. En la medida en que se han empezado a ocupar los primeros vehículos en minería, también hemos tenido buena recepción por parte de estas empresas y estamos creciendo en esos segmentos”, admite Labra en función de un balance del primer semestre de 2022.

Si bien son las empresas quienes apostaron por estas unidades ya se comienzan a acercar también los usuarios particulares o early adopters.

Hoy para adquirir la Voltera R6 hay lista de espera y demora de entre 60 y 90 días dependiendo también del tráfico internacional de cargas, teniendo en cuenta que el país de origen es China.

El costo de carga para un viaje de 100 kilómetros en este vehículo es de aproximadamente $3.000, lo que implica un ahorro considerable respecto al diésel o la gasolina consumidos por las camionetas a combustión tradicionales. Además, se estima que en su vida útil evitará la emisión de más de 70 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este modelo comenzará a operar en Punta Arenas, la parte más austral de la Patagonia chilena, como parte de una iniciativa relacionada con la electromovilidad. Esta es cofinanciada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través del programa Ponle Energía a tu Pyme.

La apuesta por ampliar el portafolio

El modelo de negocio de Voltera se basa en un servicio y asesoría integrales de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente, lo que incluye la instalación de cargadores de alta potencia para flotas de empresas; un software que permite contar con información en línea sobre rendimiento, eficiencia, ubicación, velocidad y características de la conducción del vehículo; y servicio técnico.

Además, cuenta con un taller móvil para atenciones en terreno funcionando en la región Metropolitana.

Rodrigo Labra, confirma a Portal Movilidad la intención de ampliar el portafolio entre finales de este año y principios del que viene.

“La única necesidad que hoy no estamos cubriendo es viajes de larga distancia y al respecto vamos a avanzar. Hay proyectos que ya estamos desarrollando”, confirma el gerente División Automotriz de Voltera.

La empresa también tiene al momento algunos vehículos de carga en prueba para analizar la comercialización de los mismos según los resultados que arrojen diferentes variables: un rango aceptable dentro de las expectativas para cada segmento y la velocidad de carga, entre otras cuestiones.

Destacados.