México | Motos
viernes 26 de febrero de 2021
Tras alianza con Italika, Citio alcanzará las 50 estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas en Ciudad de México
Asimismo, la empresa ya comenzó a buscar socios para expandir su flota a vehículos de tres o cuatro ruedas.
Citio e Italika
Compartí la nota

La empresa mexicana Citio tiene proyectado instalar 25 estaciones de carga más y, de esta manera, llegar a las 50 en Ciudad de México, luego de la exitosa respuesta de los usuarios a su alianza con Italika. El plan es cubrir estratégicamente el 100% de la capital y, en especial, una gran parte de su área metropolitana.

Lo novedoso del proyecto, que comenzó en agosto del 2020, se concentra en su modelo de negocios. En el mismo, el cliente compra una “Voltium Gravity”, la motocicleta de Italika diseñada exclusivamente sin batería, y se suscribe al servicio de Citio que le proporciona la batería y la recarga.

“El proyecto ha sido muy bien recibido”, señala el director de la compañía, Armando Ortiz, quien agrega: “En estos tiempos, donde la gente se ha mantenido dentro de sus casas por la pandemia, hemos encontrado un gran interés por quienes realizan delivery. En esta actividad, encuentran en el plan ilimitado una solución con un costo fijo al mes”.

El plan ilimitado, que mayores resultados efectivos ha proporcionado, es uno de los cuatro que se ofrecen. A cambio de 2200 pesos al mes, el usuario tiene la posibilidad de recorrer todos los kilómetros que desee.

Tras estas observaciones del mercado, establecieron como principal objetivo rastrear a aquellas personas que se dedican al reparto, a través de las distintas aplicaciones que existen, y ofrecerles la motocicleta con un plan ilimitado por un precio determinado. “Esto les ha convenido mucho y estamos creciendo muy bien en ese segmento”, afirma Ortiz.

Tal como lo habían adelantado a Portal Movilidad, el año pasado antes de lanzar el servicio, luego de la positiva recepción, se encuentran buscando alianzas con empresas para sumar al proyecto vehículos de 3 o 4 ruedas.

“Ya hemos detectado algunos interesados, pero todavía no hay nada concreto. Asimismo, estamos buscando otras marcas de motocicletas que puedan usar nuestras baterías”, advierte el empresario.

Pensando un poco más en el futuro, en una segunda etapa, el modelo de negocios evolucionará hacia el reciclaje. La idea en mente es reutilizar las baterías, una vez que dejan de funcionar en vehículos, para otras aplicaciones, como bancos de baterías para unidades de iluminación. “Ya estamos viendo cuál va a ser la vida útil de nuestras baterías y en qué porcentaje las vamos a retirar del mercado”, indica el Ortiz.

Para quien quiera optar por el servicio, debe seguir los siguientes pasos: primero, se necesita un registro en la página web o en la aplicación de Citio, que deriva a un link de Italika para comprar la motocicleta online. Ésta incluye la suscripción a Citio. Se cargan los datos personales y una tarjeta de crédito. Posteriormente, en la misma app, se elige el plan de intercambio de batería de acuerdo a las necesidades mensuales de movilidad.

Destacados.