Brasil | Buses
martes 17 de enero de 2023
Transwolff compra 304 autobuses eléctricos para operar en São Paulo: 100 circularán este año
Los autobuses son del tipo estándar con chasis Mercedes Benz O 500 U, piso bajo, carrocería Caio e-Millennium Generación V, con tecnología de integración Eletra.
Compartí la nota

Transwolff, empresa de transporte urbano que actúa en la Zona Sur de São Paulo, anunció una sociedad con Enel X para la compra de 304 autobuses eléctricos para la ciudad de São Paulo.

De este total, 100 vehículos deberían comenzar a operar en 2023. El anuncio se realizó en la primera quincena de enero de 2023.

La negociación forma parte de los planes de descarbonización de la capital paulista, incluida la prohibición de compra de nuevos autobuses a diésel, anunciada en octubre de 2022.

En noviembre de 2022, la ciudad de São Paulo anunció la participación de Enel X en el proceso de descarbonización de la flota de autobuses. Así, la compra de vehículos por parte de Transwolff en sociedad con la energética es el primer resultado de este trabajo.

Según el alcalde Ricardo Nunes (MDB), la meta es tener 2.600 buses eléctricos en la flota para fines de 2024. Actualmente, São Paulo tiene alrededor de 14.000 buses operando en el sistema de transporte municipal.

Para que los nuevos autobuses eléctricos entren en operación, Transwolff debe iniciar, en los próximos días, las obras de implantación de la infraestructura de carga en el garaje de la empresa, en la Avenida Senador Teotônio Vilela, en la Región Sur. La estimación es que en cinco meses, todo estará funcionando.

SPTrans, la empresa responsable del transporte colectivo de pasajeros en la ciudad de São Paulo, había informado, el 30 de diciembre de 2022, que las empresas de autobuses que operan en la ciudad de São Paulo ya habían pedido 1.109 vehículos a batería.

De estos, se espera que 657 se entreguen en 2023 y el resto en 2024.

Destacados.