Mundo | Infraestructura de Carga
lunes 09 de noviembre de 2020
Transferencia de energía inalámbrica para vehículos eléctricos a partir de nuevo estándar
La Sociedad de Ingenieros de Automóviles (SAE International) ha publicado un nuevo estándar de recarga inalámbrica (WPT) que permitirá a los fabricantes poder trabajar con un conjunto de reglas para asegurar que el vehículo puede recargarse ampliamente y de manera inalámbrica.
Compartí la nota

El estándar SAE J2954 establece una especificación para toda la industria que define los criterios aceptables para la interoperabilidad, compatibilidad electromagnética, EMF, rendimiento mínimo, seguridad y pruebas para la transferencia de energía inalámbrica (WPT) de vehículos eléctricos enchufables de servicio ligero.

La especificación define varios niveles de carga que se basan en los niveles definidos para los niveles 1, 2 y 3 de carga de CA conductora SAE J1772, con algunas variaciones.

Un estándar para WPT basado en estos niveles de carga permite la selección de una tasa de carga basada en los requisitos del vehículo, lo que permite un mejor empaque del vehículo y facilidad de uso por parte del cliente. La especificación admite la carga doméstica (privada) y la carga inalámbrica pública.

A corto plazo, los vehículos que se puedan cargar de forma inalámbrica según SAE J2954 también deberían poder cargarse de forma conductiva mediante cargadores enchufables SAE J1772.

SAE J2954 aborda la carga unidireccional, desde la red hasta el vehículo; la transferencia de energía bidireccional puede evaluarse para un estándar futuro. Esta norma está destinada a ser utilizada en aplicaciones estacionarias (carga mientras el vehículo no está en movimiento); las aplicaciones dinámicas se pueden considerar en el futuro. En esta versión, solo se cubren las instalaciones sobre el suelo (montadas en superficie); Se han discutido las instalaciones empotradas, pero aún no están listas para su inclusión.

SAE J2954 contiene requisitos de seguridad, rendimiento e interoperabilidad. También contiene métodos recomendados para evaluar las emisiones electromagnéticas, pero los requisitos y procedimientos de prueba están controlados por organismos reguladores. El desarrollo de los requisitos de interoperabilidad en este estándar empleó una evaluación basada en el desempeño de los diseños candidatos utilizando una estación de prueba y procedimientos estandarizados, lo que resultó en la definición de dispositivos de referencia que se utilizan para determinar el desempeño aceptable de los productos.

Destacados.