Mundo | Vehículos Eléctricos
jueves 14 de abril de 2022
Toyota lanza el primer modelo eléctrico de su nueva serie global bZ
bZ4X es el primer vehículo Toyota que se lanzará bajo la serie global bZ, con más vehículos bZ en el horizonte con la intención de elevar el segmento BEV en los próximos años.
Compartí la nota

El SUV Toyota bZ4X totalmente eléctrico no solo busca promover el compromiso de Toyota con un futuro neutral en carbono, sino que lo hace con estilo. Listo para dejar una nueva marca en el segmento de vehículos eléctricos a batería (BEV), el bZ4X combina un estilo moderno y audaz con características cargadas de tecnología en una plataforma extremadamente capaz.

bZ4X es más que un SUV eléctrico a batería: es una nueva versión de los vehículos multipropósito.

Llegando a los concesionarios en los próximos meses con una clasificación de alcance estimada por la EPA de hasta 252 millas (para los modelos XLE de tracción delantera, según los estándares del procedimiento de prueba de la EPA), el Toyota bZ4X 2023 tendrá un MSRP inicial de $42,000.

Según la EPA, el ahorro promedio estimado en el costo de combustible durante cinco años para el bZ4X XLE FWD 2023 en comparación con el vehículo nuevo promedio es de hasta $5,000.

“bZ”, que significa “Más allá de cero”, se desarrolló con un enfoque centrado en el ser humano, lo que significa que espera brindar más que una solución de movilidad, pero también un espacio innovador para los clientes.

bZ4X se une a una extensa línea de vehículos eléctricos de Toyota que, en total, representaron aproximadamente una cuarta parte del volumen total de ventas de Toyota en los EE. UU. el año pasado. Estos incluyen vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno, híbridos, híbridos enchufables y ahora vehículos eléctricos de batería.

Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra a través de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de tren motriz de combustible alternativo y cero emisiones.

Toyota planea expandirse a alrededor de 70 modelos electrificados en todo el mundo para 2025. Esta futura línea contará con 15 BEV dedicados, incluidos siete con el apodo de la marca bZ (Beyond Zero).

Esta diversa cartera de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad en carbono para 2050. A nivel mundial, Toyota ha puesto en circulación más de 20 millones de modelos electrificados, con un efecto de reducción de emisiones de CO2 equivalente a la reducción de emisiones de CO2 de más de 5,5 millones BEV.

Durante los próximos nueve años, Toyota invertirá más de $70 mil millones en vehículos eléctricos en su conjunto con el objetivo de lanzar 3,5 millones de BEV en todo el mundo en 2030.

Diseño único con una sensación familiar de SUV

Para el nuevo bZ4X, el equipo de ingeniería buscó desafiar las convenciones con un diseño único y futurista sin perder la familiaridad que se encuentra comúnmente en los SUV. Basado en el tema de diseño «alta tecnología y emotividad», el nuevo SUV totalmente eléctrico es apto para un estilo de vida multifacético: ofrece una originalidad que se destaca en un paisaje urbano junto con la potencia de un SUV para enfrentarse a la aventura al aire libre.

Ofrecido en dos grados, XLE y Limited, tanto en tracción delantera (FWD) como en tracción total (AWD), el bZ4X ofrece una capacidad y versatilidad impresionantes.

En términos de tamaño, el bZ4X se ubica directamente en el medio del segmento de los SUV compactos. Es 3,7 pulgadas más largo que el RAV4, con 184,6 pulgadas, con una distancia entre ejes 6,3 pulgadas más larga con 112,2 pulgadas. Es 2.0 pulgadas más bajo que el RAV4 con 69.0 pulgadas de alto y 0.2 pulgadas más ancho con 73.2 pulgadas.

bZ4X ofrece un cómodo espacio para las piernas de 42.1 pulgadas para el asiento delantero y 35.3 pulgadas para los pasajeros en el asiento trasero. El volumen de carga es de 27.7 pies cúbicos detrás de la segunda fila.

El perfil del bZ4X es equilibrado y elegante, con líneas de carácter dinámico que fluyen de adelante hacia atrás. El eje se baja hacia los neumáticos para crear una silueta que fluye dinámicamente y aprovecha al máximo la larga distancia entre ejes.

Mirando el bZ4X de frente, el diseño pone énfasis en las esquinas para lograr una estética futurista. El resultado es una apariencia aerodinámica, con la forma curva del parachoques delantero que expresa una apariencia y sensación únicas. Los faros resaltan aún más los contornos de bZ4X, con las luces principales dispuestas directamente debajo de las luces distintivas para crear una impresión elegante y vigorosa.

Visto desde atrás, el bZ4X emana una postura poderosa, gracias a su diseño trapezoidal «entrelazado» entre las luces traseras, la puerta trasera y el parachoques. Los ojos se sienten atraídos por las esquinas y las luces traseras.

Dejando de lado la estética, el diseño de bZ4X es funcional. La baja altura del cofre proporciona una visibilidad superior del conductor hacia adelante y el alerón de cola de pato y los difusores inferiores ofrecen un rendimiento aerodinámico al mismo tiempo que crean una apariencia única.

El bZ4X 2023 ofrece una variedad de opciones de color exterior, que incluyen estándar y dos tonos con techo negro (costo adicional): Heavy Metal, Black, Elemental Silver Metallic, Supersonic Red y Wind Chill Pearl.

Espacio interior diseñado para comodidad y funcionalidad de carga

La cabina del bZ4X encarna una nueva generación de movilidad con un diseño que ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Gracias a la plataforma dedicada a BEV, el equipo de ingeniería logró una cabina interior extra ancha que da como resultado un espacio espacioso, silencioso y relajante tanto para el conductor como para los pasajeros.

La cabina permite un amplio espacio para las piernas tanto en los asientos delanteros como en los traseros, así como un abundante espacio de lado a lado en la parte trasera, lo que contribuye aún más a una sensación de comodidad hogareña.

Las piezas de color negro piano se presentan en todo el vehículo, lo que mejora la sensación de calidad, mientras que se encuentra un material satinado en el grado Limited más alto para transmitir una sensación de lujo. También se agrega un material suave al tacto al tablero para darle un toque premium.

Para las opciones de color interior, el 2023 bZ4X se ofrece en Softex®/tapicería de tela en negro para el modelo XLE, y opciones de tapizado en Softex® en negro o tapizado en Softex® en gris claro para el modelo Limited.

Con el espacio que uno esperaría de un SUV, la ubicación de los elementos circundantes también está diseñada con un propósito. El exclusivo panel de instrumentos y la pantalla MID colocada con precisión amplían la sensación de espacio del vehículo, al mismo tiempo que enfatizan la visibilidad de los medidores para ayudar a mantener la línea de visión del conductor hacia arriba y en la carretera.

El vidrio insonorizado y las características de reducción del ruido del viento brindan un refugio tranquilo del mundo exterior. El techo panorámico fijo disponible brinda una sensación de apertura para traer el ambiente exterior al vehículo cuando sea necesario, y un parasol eléctrico para mantenerlo afuera cuando no sea necesario.

El centro de la cabina está ubicado alrededor de una consola central compartida que funciona como una mesa con espacio para guardar un teléfono inteligente con carga inalámbrica disponible junto con una tapa transparente.

Los puertos USB accesibles (A y C) ofrecen puntos de alimentación y conexión en ubicaciones convenientes. Las manijas de las puertas tienen una forma especializada diseñada para ser más ergonómica, haciéndolas más fáciles de agarrar.

Diseño funcional para tecnología intuitiva

El estilo interior del bZ4X emana cierta familiaridad, con acabados premium, diseñados para que todo sea fácilmente accesible, desde los puertos USB hasta el nuevo sistema multimedia.

El bZ4X viene de serie con un sistema Toyota Audio Multimedia de pantalla ancha de 12,3 pulgadas, diseñado y diseñado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. Los controladores bZ4X estarán listos gracias a una amplia gama de características mejoradas de conectividad y conveniencia, incluida la actualización por aire (OTA).

Los usuarios pueden interactuar con el sistema a través de controles táctiles intuitivos y de activación por voz. Con una prueba de tres años incluida, el último servicio conectado, Drive Connect, brinda acceso a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist. Con el Asistente inteligente, frases simples como «Hola, Toyota» activan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más.

Cloud Navigation, la solución de navegación a bordo disponible, utiliza la nube para descargar el último mapa disponible, el tráfico y la información de rutas. Para garantizar que los usuarios tengan las capacidades de búsqueda más actualizadas, los datos de Puntos de interés de Google proporcionan la búsqueda de puntos de interés.

Destination Assist también brinda acceso a la asistencia de un agente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana para ubicar el próximo destino.

El nuevo Toyota Audio Multimedia permite la conectividad telefónica dual Bluetooth, con soporte para Apple CarPlay® inalámbrico estándar y compatibilidad con Android Auto™. Con mayor conectividad, el bZ4X ofrece una suscripción Wi-Fi Connect disponible que ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, lo que convierte al bZ4X en un punto de acceso de AT&T.

Además de la ya sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses de SiriusXM® Platinum Plan, Wi-Fi Connect también habilita la nueva función de transmisión integrada, que brinda la capacidad de vincular Apple Music® y Suscripciones de Amazon Music al vehículo para control a bordo.

Para aquellos que buscan una experiencia de audio mejorada, el bZ4X viene disponible con un sistema de audio JBL® Premium con 9 bocinas, incluido un amplificador HiD de 800 vatios de 8 canales y 9 pulgadas. subwoofer

Cada bZ4X viene con una serie de servicios conectados estándar adicionales. Safety Connect incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada las 24 horas, los 7 días de la semana, notificación automática de colisión, localizador de vehículos robados y asistencia de colisión con un servicio de prueba de 1 año. Service Connect brinda a los conductores la capacidad de recibir informes de estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios con una prueba de 3 años.

Con la aplicación Toyota, los usuarios pueden permanecer conectados a su bZ4X con el servicio Remote Connect, incluido como servicio de prueba de 3 años. Los usuarios pueden activar los faros, una alerta de bocina, un zumbador y desbloquear la puerta trasera.

Las características remotas del clima incluyen la capacidad de controlar la temperatura en la cabina, incluida la activación remota de los calentadores/ventiladores de los asientos disponibles, el calentador del volante, el descongelador y la capacidad de programar un temporizador para que se active en una rutina diaria.

Para mayor comodidad, el bZ4X es el primer vehículo Toyota que también incorpora una función mejorada de arranque remoto del vehículo.

Con el grado bZ4X Limited, los conductores también tienen acceso a la primera llave digital de Toyota disponible, una característica del servicio Remote Connect. Los propietarios ahora pueden compartir el acceso del vehículo con facilidad. Simplificando el bloqueo, desbloqueo y arranque del vehículo a través de la aplicación Toyota.

Las capacidades de carga remota también se incluyen con Remote Connect en el bZ4X, que incluye la capacidad de verificar el estado de carga, iniciar/detener la carga con un vehículo que ya está enchufado e incluso editar los horarios de carga, lo que permite controles mejorados de la carga del bZ4X. La aplicación Toyota también proporciona un mapa fácil de usar para encontrar ubicaciones de estaciones de carga cerca de usted o a lo largo de su ruta.

Tren motriz electrificado con rendimiento verdaderamente eléctrico

El bZ4X ofrece el rendimiento todoterreno que esperaría de un SUV capaz, junto con una distancia entre ejes más larga y una silueta expansiva que logra el rendimiento de conducción suave y divertido inherente a un vehículo totalmente eléctrico.

Gracias a la plataforma dedicada e-TNGA, conducir el bZ4X es divertido y atractivo. Debido en gran parte en parte al par máximo disponible en las primeras RPM. Sin aumento de par, sin bandas de potencia, solo potencia que lo arroja al respaldo de su asiento.

Ofrecido tanto en tracción delantera (FWD) como en tracción total (AWD), el bZ4X totalmente eléctrico produce una clasificación de caballos de fuerza de 201 para FWD y una clasificación de caballos de fuerza de 214 para AWD. Y con un tiempo de aceleración estimado de 0 a 60 de 7,1 segundos para FWD y 6,5 segundos para AWD, el bZ4X ofrece un par instantáneo.

El modelo XLE FWD tiene una clasificación de alcance estimada por la EPA de hasta 252 millas. El modelo XLE AWD tiene un alcance estimado por la EPA de hasta 228 millas.

La clasificación de economía de combustible estimada por la EPA para el XLE FWD es de 131 MPGe en ciudad, 107 MPGe en carretera y 119 MPGe combinados. La clasificación de economía de combustible estimada por la EPA para el XLE AWD es de 114 MPGe en ciudad, 94 MPGe en carretera y 104 MPGe combinados.

El impresionante rendimiento de conducción se debe en parte a que el bZ4X se construyó sobre la plataforma e-TNGA dedicada a BEV, una novedad para Toyota. A través de esta arquitectura, bZ4X logra un centro de gravedad bajo y una mayor rigidez gracias al paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad colocado plano debajo del piso.

El equipo de ingeniería se propuso lograr la utilidad que normalmente se ofrece en los SUV pequeños, junto con el rendimiento de conducción suave y potente que uno esperaría de un vehículo eléctrico. El manejo impresionante también se debe en parte a la estructura transversal de la batería, que se suma a la rigidez general del vehículo.

La adopción de una estructura de carrocería liviana con secciones de componentes de marco reforzados con acero de alta resistencia alrededor del paquete de baterías junto con una suspensión dinámica contribuyen a la ágil capacidad de respuesta de bZ4X.

Una función de aceleración inteligente brinda una sensación más suave al acelerar y desacelerar, y la supresión de deslizamiento brinda un control impresionante en caminos resbaladizos. La característica del modo de refuerzo de frenado regenerativo reduce la frecuencia con la que se debe presionar el pedal del freno, lo que ayuda a reducir la carga del conductor.

El equipo de ingeniería también se centró en las características que ayudan a optimizar el ahorro de energía y el rango de crucero para la conducción durante todo el año. Además de las opciones de diseño aerodinámico y los esfuerzos de reducción del peso corporal, se adoptaron los siguientes sistemas y equipos para reducir el consumo de energía, especialmente la energía utilizada para calentar en climas fríos:

  • Sistema de bomba de calor tanto para calefacción como para aire acondicionado
  • Calefactores de asiento y volante disponibles
  • Calefacción radiante para pies y piernas disponible en el asiento delantero (primero para Toyota)

Tracción en todas las ruedas con X-MODE®

Cuando combina el impresionante rendimiento de conducción del bZ4X con un nuevo sistema AWD con X-MODE®, una característica destacada disponible para los modelos bZ4X AWD y una primicia de Toyota, obtiene una experiencia de conducción emocionante, pero cómoda, adecuada para la conducción diaria y todoterreno. exploración de pavimentos.

Junto con Multi-terrain Select, el nuevo sistema AWD con X-MODE® se puede usar en dos modos (nieve/suciedad y nieve/barro) para abordar superficies resbaladizas o irregulares.

Activa el modo nieve/tierra con X-MODE® para mejorar la estabilidad del vehículo y mejorar la tracción en superficies resbaladizas y sucias. Para caminos sin pavimentar y llenos de baches, activar el modo de nieve/barro aplica los frenos en las ruedas giratorias para producir un efecto de diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para una tracción adicional.

Este modo también aborda superficies de carreteras más blandas cubiertas por mucha nieve, lo que brinda más estabilidad al vehículo al posicionar automáticamente las llantas para que se deslicen de una manera que elimine la nieve o el lodo. Y en situaciones cuesta abajo que requieren que el conductor aplique un frenado fuerte, el control de asistencia en descenso ayuda a mantener una velocidad constante para permitir que el conductor se concentre en la dirección.

Otra característica impresionante del sistema AWD es Grip-Control, un sistema de baja velocidad que aprovecha la modulación de la potencia del motor para lograr un rendimiento todoterreno durante los giros.

Esta característica se desarrolló como una función X-MODE adicional para determinar las características de la superficie de la carretera y mantener una velocidad constante para evitar resbalones en carreteras irregulares, lo que permite al conductor concentrarse más en la dirección.

Cargado

Cuando se trata de encender bZ4X, hay muchas opciones, incluidos cargadores de 120 V y 240 V, así como cargadores rápidos de CC. Todos los modelos bZ4X están equipados con un enchufe J1772/CCS1 (Sistema de carga combinado (CCS), que permite la carga tanto en el hogar como en el público.

El cargador integrado de 6,6 kW permite que el bZ4X se cargue de bajo a completo en unas 9 horas con un cargador de nivel 2, ya sea en casa o en un cargador público (a temperaturas exteriores óptimas).

Los nuevos propietarios de bZ4X también pueden incluir un sistema de carga para el hogar ChargePoint en el costo de la compra o el arrendamiento de su nuevo vehículo, ya que tendrán la opción de comprar un cargador ChargePoint® Home Flex de nivel 2 en los concesionarios Toyota participantes o directamente desde ChargePoint en línea. ChargePoint Home Flex tiene certificación ENERGY STAR® y Wi-Fi habilitado, se puede instalar en interiores o exteriores, viene con un cable de carga de 23 pies para admitir diferentes configuraciones de estacionamiento y puede cargar vehículos eléctricos hasta nueve veces más rápido que un tomacorriente estándar.

Traducido para el bZ4X, el cargador doméstico puede cargar hasta 25 millas de alcance por hora y cargar completamente la batería cuando se enchufa durante la noche. Qmerit ha sido seleccionado para ayudar a guiar a los clientes de bZ4X a través del proceso de localización de un instalador de cargador EV certificado,

Para ayudar a que la propiedad sea aún más fácil, los clientes que compren o alquilen un nuevo Toyota bZ4X 2023 también obtendrán un año de carga gratuita ilimitada en todas las estaciones de carga públicas de propiedad y operación de EVgo en todo el país. Los clientes podrán usar la aplicación Toyota en su dispositivo móvil para suscribirse a esta oferta, ubicar estaciones EVgo e iniciar la carga de cortesía para su nuevo bZ4X.

Asistencia al conductor y seguridad

bZ4X es el primero en presentar el último paquete de seguridad Toyota Safety SenseTM (TSS 3.0). Este sistema se ha mejorado ampliando el rango de detección del radar de ondas milimétricas y la cámara monocular. Toyota ha mejorado el desempeño de cada función y ha agregado nuevas funciones para ayudar en condiciones normales de manejo.

Por ejemplo, el sistema de precolisión se ha mejorado para ofrecer detección de ciclistas con poca luz, detección de motociclistas durante el día y detección de barandas. Además, el reconocimiento de carriles se ha mejorado para agregar una funcionalidad mejorada mientras se encuentra en el modo Lane Tracing Assist.

El objetivo de TSS está diseñado para ayudar a prevenir o mitigar accidentes, reducir aún más las muertes y lesiones de tránsito y aliviar la carga de los conductores.

El monitor de punto ciego es estándar en todos los grados. Una nueva característica de seguridad y Toyota First, Safe Exit Assist, también es estándar en bZ4X. Este sistema ayuda a evitar colisiones entre una puerta abierta y/o los ocupantes que han salido y los vehículos que se aproximan por detrás.

Como parte de la funcionalidad del monitor de punto ciego, si el sistema detecta un vehículo que se aproxima y juzga que existe la posibilidad de una colisión con una puerta abierta o pasajeros que han salido, se enciende un indicador en el espejo exterior para alertar audiblemente a los ocupantes. Incluso con la puerta cerrada, el indicador se encenderá si el sistema considera que existe la posibilidad de colisión si la puerta está abierta.

La cámara Bird’s Eye View con escaneo perimetral que incluye una vista superior de 360 ​​grados en conducción a baja velocidad y marcha atrás, y Curb View está disponible en el grado Limited.

El equipo de ingeniería colocó estratégicamente el medidor montado en la parte superior justo encima del volante con el objetivo de reducir la cantidad de veces que el conductor aparta la vista de la carretera. El ángulo de paralaje del medidor también amplía la perspectiva para el conductor al mirar, logrando también un tiempo de respuesta reducido entre la carretera y el MID.

Incluso el volante es más ergonómico: el ancho de los radios se ha reducido, logrando una excelente comodidad de agarre y el diámetro del volante es más pequeño para permitir un diseño de medidor que requiere un movimiento ocular mínimo.

En términos de seguridad de la batería, Toyota agregó muchas medidas para ayudar a proteger la integridad de las celdas, gracias al diseño y un sistema de monitoreo múltiple destinado a proteger el sistema de batería del vehículo.

Esto incluye:

  • Un meticuloso proceso de producción que ayuda a reducir la contaminación de los componentes de la batería para ayudar a reforzar la durabilidad de la batería
  • Supervisión redundante del voltaje, la corriente y la temperatura de la batería diseñada para detectar signos de calentamiento anormal para mantener la temperatura óptima de la batería y ayudar a prevenir daños en las celdas
  • La utilización de un sistema de circulación de refrigerante de alta resistencia está diseñada para ayudar a prevenir incendios por cortocircuitos incluso en condiciones de alta carga de la batería debido al cambio repetido entre conducción a alta velocidad y carga rápida
  • La integración del paquete de baterías de alta capacidad dentro del piso de la estructura del bastidor de la carrocería está diseñada pensando en la protección en caso de colisión

Precios

Destacados.