Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 06 de agosto de 2021
Tesla ya habría montado el primer prototipo de un coche eléctrico popular
Ansioso el mercado por saber de qué se trata, un experto de la industria automotriz china afirma que la producción de prueba está programada para finales de año.
Compartí la nota

El proyecto de automóvil eléctrico de Tesla de 25.000 dólares es un tema fascinante por muchas razones obvias, por lo que un nuevo rumor de que el primer prototipo del ‘Popular Tesla’ ya se construyó en China debería llamar la atención de mucha gente.

El tan esperado compacto eléctrico desarrollado por Tesla China supuestamente alcanzó la etapa de prototipo, al menos según un conocido experto en la industria automotriz local llamado 不是 郑小康 quien publicó en el microblog chino Weibo que el primer modelo se completó y la mayoría de los proveedores de componentes se alinearon, y agregó que la producción de prueba está programada para finales de este año.

Aunque obviamente se trata de un rumor, el influencer digital Ray4Tesla publicó el mensaje del buscador secreto chino en Twitter, y agregó que proviene de una «fuente muy confiable» que previamente publicó varias filtraciones que resultaron ser ciertas.

Por lo tanto, la posibilidad de que Tesla China ya haya construido el primer prototipo del hatchback compacto de $ 25,000 es muy emocionante y no debe descartarse. El desarrollo del modelo supuestamente llamado Model 2 o Model Q, se ha mantenido en secreto hasta ahora.

Sin embargo, hubo indicios claros de que Tesla China estaba desarrollando un automóvil eléctrico más pequeño que el Model 3. Esto incluye una historia de enero de Sina Motors sobre Tesla ya comenzando la evaluación de impacto ambiental para el vehículo de $ 25,000. La publicación china también mencionó que las primeras unidades probablemente comenzarán a probarse en la segunda mitad de 2021. Esto ciertamente está en línea con el reciente rumor de que la producción de prueba comenzará a finales de este año.

En febrero, recuerda la web de UOL, el presidente de Tesla China, Tom Zhu, también dio una gran ventaja cuando confirmó que se diseñaría, desarrollaría y construiría un nuevo modelo en China en Giga Shanghai y se vendería a diversos mercados globales, no solo a China.

Destacados.