Europa | Cargadores
martes 02 de noviembre de 2021
Tesla elige un país europeo para abrir por primera vez su red de carga a otros vehículos eléctricos
Con formato de piloto comenzará en diez ubicaciones de los Países Bajos y los precios de cobro para los conductores que no son de Tesla incluirán costos adicionales.
Compartí la nota

Tesla Inc. está abriendo su red de carga a otros autos eléctricos por primera vez con un programa piloto en los Países Bajos, ya que el fabricante de automóviles más valioso del mundo busca llevar los vehículos eléctricos a la corriente principal.

El programa se probará en 10 ubicaciones en los Países Bajos, aegún informó la compañía, y agregó que los conductores de vehículos eléctricos holandeses que no son de Tesla pueden acceder a las estaciones de Tesla, o Superchargers, a través de la aplicación Tesla.

Reuters Graphics

Los conductores de Tesla pueden continuar usando estas estaciones y la compañía monitoreará de cerca cada sitio para detectar congestión.

Tesla opera más de 25,000 Superchargers en todo el mundo, mientras que otros fabricantes de automóviles formaron alianzas o invirtieron en nuevas empresas para redes a medida que lanzan nuevos vehículos eléctricos al mercado.

Los Superchargers están abiertos a automóviles con el Sistema de carga combinado (CCS) preferido por BMW, el fabricante de Mercedes-Benz Daimler, Ford y Volkswagen, que incluye a Audi y Porsche.

Tesla utiliza el estándar CCS en Europa, lo que permite que una amplia gama de coches se carguen en estaciones sin un adaptador que utilice un conector similar.

Los precios de cobro para los conductores que no son de Tesla incluirán costos adicionales para respaldar una amplia gama de vehículos y ajustes en el sitio para acomodar estos vehículos, dijo Tesla. El precio a cobrar se puede reducir con una membresía de carga, agregó.

«Este movimiento apoya directamente nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible», aseguró la compañía.

Tesla, que superó el billón de dólares en capitalización de mercado por primera vez la semana pasada, ha desafiado los problemas de la cadena de suministro y la escasez global de chips para marcar un trimestre récord para las entregas de automóviles a medida que aumenta la demanda y sus inversiones en nuevas fábricas dan sus frutos.

Destacados.