Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Tesla celebró el Battery Day de 2020, donde anunció algunas cantidad novedades relacionadas con sus baterías y su proceso productivo.

La compañía anunció su tercera pila llamada 4680 (46 mm de diámetro y 80 mm de alto). Los modelos anteriores han ido recibiendo pequeñas mejoras, como una disminución progresiva del uso de cobalto y la utilización de otros compuestos.

Con este producto se consiguió prescindir enteramente del cobalto, utilizando sólo níquel y manganeso, lo cual reduciría el precio de las baterías y ayudaría a tener una perspectiva de precios más estable.

4680 ofrece seis veces más potencia que las anteriores y tiene una densidad energética cinco veces mayor, pudiendo ofrecer un incremento de autonomía en un 16%.

El nuevo diseño de las baterías, ha reducido hasta en cinco veces la distancia que tienen que recorrer los electrones en su interior, ayudando a que se genere menos calor y a aumentar la densidad con un diseño tabless .

Este avance permitirá que el proceso de producción sea más barato. En general, el coste por kWh se reducirá a la mitad con las mejoras de diseño de las baterías, producción, materiales usados en el ánodo y cátodo, y la integración en el vehículo.

Las baterías del coche formarán parte de la estructura del mismo, reduciendo el espesor del suelo, permitiendo añadir más baterías y ponerlas más en el centro del coche.

El objetivo es un aumento de la autonomía del 54%, a la vez que se reduce el precio por kWh en un 56% y la inversión por GWh en un 69%.

Las baterías ya están fabricándose en Kato Road, cerca de Fremont, aunque tardarán un año en producir 10 GWh, y poco a poco irán aumentando hasta los 200 GWh.

Por otra parte, se anunció un coche eléctrico por 25 mil dólares, que no llegará hasta dentro de tres años, el cual usará las nuevas baterías y será también compatible con conducción 100% autónoma.

Durante el evento, Elon Musk mencionó que Tesla fabricará celdas de batería en una planta en construcción en Berlín, donde también planea ensamblar vehículos.

“Las tres partes de un futuro de energía sostenible son la generación de energía sostenible, el almacenamiento y los vehículos eléctricos”, dijo Musk. “Así que tenemos la intención de jugar un papel importante en los tres”.

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador