Mundo | Home
miércoles 21 de julio de 2021
Tesla abrirá este año su red de supercargadores para otros coches eléctricos
El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el martes que las estaciones de carga rápida de CC de la compañía, también conocidas como la red de Supercargadores de Tesla, estarán abiertas a otros tipos de vehículos eléctricos en 2021.
Compartí la nota

El CEO de Tesla, Elon Musk, sostuvo el martes que la red de estaciones de carga rápida de CC de la compañía para sus vehículos eléctricos, también conocida como la red de Supercargadores de Tesla, estará abierta a otros tipos de vehículos eléctricos en 2021.

Respondiendo a un fan de Tesla en Twitter, donde Musk tiene 58,3 millones de seguidores, el CEO escribió específicamente: «Vamos a hacer que nuestra red de Supercharger se abra a otros vehículos eléctricos a finales de este año.»

Musk no dijo en qué lugar del mundo Tesla pondría sus estaciones de carga rápida de corriente continua a disposición de otros vehículos eléctricos, ni qué marcas y modelos serían compatibles con los cargadores de Tesla en carretera en 2021. Sí que Tesla tiene la intención de hacer que los Superchargers estén abiertos a otros vehículos eléctricos en todos los países, eventualmente.

Anteriormente, Tesla comercializaba sus vehículos como si tuvieran una enorme ventaja -en comparación con otras marcas de vehículos eléctricos de batería- debido a las estaciones de carga exclusivas de la compañía en la carretera.

La red de recarga de Tesla está a disposición de los conductores de coches Tesla sin necesidad de pagar ningún tipo de cuota. Tesla factura a los conductores por la carga por minutos, o por kilovatios hora para la «supercarga», dependiendo de las leyes locales.

Aunque los Tesla pueden cargarse en casi cualquier estación de recarga de vehículos eléctricos utilizando cables adaptadores, los propietarios de Tesla tienen por ahora las estaciones de nivel 3 y las más nuevas de Supercharger para ellos solos.

Los conectores que utilizan para conectarse y cargarse en la carretera en los nuevos Superchargers hacen que las estaciones de Tesla sean incompatibles con los vehículos eléctricos de otros, y teóricamente mantienen las colas más cortas y los cargadores más disponibles para los conductores de Tesla.

Según CNBC, la promesa de Musk del martes da más detalles que un comentario anterior que hizo al YouTuber MKBHD, Marques Brownlee, en diciembre de 2020.

En ese momento, Musk dijo que otros fabricantes de automóviles eran «de bajo perfil», buscando el acceso a los Superchargers de Tesla, y el equipo ya estaba «siendo accesible a otros coches eléctricos». Informes anteriores de Reuters y otros dijeron que Tesla ha estado en conversaciones para establecer estaciones de carga rápida abiertas a los vehículos eléctricos de otras empresas en Alemania, Suecia y Noruega.

Los competidores en EE.UU. se han centrado durante mucho tiempo en las estaciones de carga que sirven a los vehículos eléctricos de batería de una amplia gama de fabricantes de automóviles. Entre ellos se encuentran: Aerovironment, ChargePoint, Electrify America, Volta, eVgo, Sema y muchos otros. (En China y algunas partes de Europa, el despliegue de la infraestructura de recarga ha sido incluso más rápido que en Estados Unidos).

Según el sitio web de Tesla, la empresa cuenta ahora con más de 25.000 estaciones de recarga en todo el mundo.

Si Tesla abre un número significativo de sus estaciones de carga en Estados Unidos -especialmente si puede alimentar los coches con fuentes de energía renovable allí-, podría aprovechar la nueva financiación gubernamental, como subvenciones, créditos fiscales, reembolsos o créditos de energía verde que puede vender a las empresas que los necesiten para compensar su propio impacto medioambiental.

Los tipos exactos de créditos quedarían a discreción de las distintas autoridades estatales y federales que gestionan los programas medioambientales y los regímenes de créditos verdes.

En el primer trimestre de 2021, Tesla declaró 518 millones de dólares en ingresos por ventas de créditos regulatorios. Se espera que la empresa presente su actualización de resultados del segundo trimestre, incluyendo las nuevas cifras de Supercharger y los ingresos por ventas de créditos regulatorios el lunes 26 de julio.

Destacados.