Europa | Cargadores
martes 18 de agosto de 2020
Tecnología: Así funciona la primera estación de carga inalámbrica para taxis eléctricos
Se instala en Oslo, Noruega. el objetivo del gobierno de Oslo es que en el 2024 sus taxis ya no generen ningún tipo de emisiones. Además, esta acción forma parte de la idea del gobierno del país escandinavo de que a partir de 2025 solo dejará comercializar coches de cero emisiones.
Compartí la nota

La ciudad noruega de Oslo será la primera en instalar una estación de carga inalámbrica para sus taxis eléctricos, en un esfuerzo por reducir los motores de combustión.

Para concretar la estación de carga inalámbrica, las autoridades noruegas recurrieron a la empresa de servicios públicos finlandesa Fortum y a la estadounidense Momentum Dynamics. El objetivo es instalar un sistema de inducción, que permitirá cargar los taxis sin tener que enchufarlos. Mientras esperen en la parada o hagan fila, lentamente la instalación cargará sus baterías.

La empresa Fortum anunció:

«El proyecto tiene como objetivo instalar carga inalámbrica mediante tecnología de inducción. Las placas de carga se instalan en el suelo donde está estacionado el taxi y se instala un receptor en el taxi. Esto permite cargar hasta 75 kilovatios. El proyecto será la primera infraestructura inalámbrica de carga rápida para taxis eléctricos en cualquier parte del mundo y también ayudará al mayor desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica para todos los conductores de vehículos eléctricos.

Fortum Charge & Drive ha estado trabajando durante mucho tiempo con la industria del taxi para permitir la electrificación de la flota de taxis. El mayor obstáculo ha resultado ser la infraestructura: a los taxistas les lleva demasiado tiempo encontrar un cargador, enchufarlo y esperar a que se cargue el coche. El proyecto de carga rápida inalámbrica tiene como objetivo resolver estos problemas y, por lo tanto, reducir las emisiones climáticas del sector de los taxis, no solo en Noruega, sino en todo el mundo.»

«A partir de 2023, todos los taxis en Oslo serán de cero emisiones. Junto con la industria del taxi, nos aseguraremos de que el cambio sea lo más fácil de usar y eficiente posible. Oslo siempre estará a la vanguardia de la innovación y estamos encantados de unir fuerzas con dos de los jugadores más progresistas de la industria en esta movida revolucionaria para lanzar el plan más ambicioso del mundo para la carga inalámbrica de una flota de taxis», dijo Sture Portvik, el gerente de movilidad eléctrica de Oslo.

Destacados.