Uruguay | Autos
lunes 23 de noviembre de 2020
Taxi Eléctrico BYD alcanza medio millón de kilómetros en Uruguay
Se trata del mayor recorrido para un vehículo eléctrico no sólo en Uruguay sino en todo el territorio sudamericano. Representó una ahorro de 125.000 toneladas de CO2.
Compartí la nota

El 13 de agosto de 2015 ABRILEY SA, distribuidor de BYD en Uruguay y pionero en América Latina para la electrificación del transporte público, pone en funcionamiento en Uruguay una de las primeras flotas de Taxis Eléctricos en la región.

Cinco años más tarde, el 11 de noviembre próximo pasado uno de estos vehículos que comenzó a prestar servicio en la ciudad de Montevideo en aquel momento, logró superar los 500.000 km recorridos.

El vehículo que fue adquirido por quien todavía sigue siendo su actual titular continua brindando servicio de Taxi Eléctrico en la capital oriental ofreciendo una autonomía de más de 300 km por carga.

Este hito de gran importancia, no solo por ser el vehículo 100% eléctrico con mayor recorrido en el Uruguay, sino porque también es el vehículo con mayor recorrido de esta tecnología en Sudamérica.

Esto se logra gracias al trabajo coordinado entre el fabricante, el respaldo local brindando por ABRILEY SA y el cliente.

El Sr. Attie, presidente de ABRILEY SA, transmitió con mucho orgullo sus felicitaciones y reconocimiento al Sr. Fernández, titular de esta unidad por la confianza brindada en la tecnología y en la empresa quien a su vez también manifestó su amplia satisfacción por el desempeño del vehículo y el respaldo obtenido durante todos estos años.

El Sr. Attie también destacó que este el impacto ambiental del recorrido de este vehículo equivale al carbón secuestrado por aproximadamente 12 hectáreas de pino durante estos 5 añoslo cual representa una reducción de más de 125.000 Ton de CO2.

ABRILEY ha sido una de las empresas pioneras en el desarrollo de la electrificación del transporte en Latinoamérica, especialmente en relación al transporte público, el cual produce las mayores consecuencias en el medio ambiente, comprometidos con este objetivo desde el año 2013 cuando se importó al Uruguay los primeros vehículos eléctricos jamás importado por un distribuidor independiente al Latinoamérica.

Desde aquel momento el empeño de la empresa hacia la movilidad eléctrica nunca cesó alcanzando diferentes logros durante este tiempo tal como la puesta en funcionamiento de la gran mayoría de la actual flota de Taxis Eléctricos en Montevideo, una de las mas grandes de América Latina y la puesta en funcionamiento de la mayor flota de Buses Eléctricos del Uruguay
con CUTCSA, el mayor operador de buses del país.

Durante este tiempo la flota de vehículos importados por ABRILEY al Uruguay ha recorrido mas de 12 millones de kilómetros en el país, reduciendo consecuentemente las emisiones y utilizando energía que se produce mayoritariamente de fuentes renovables.

Destacados.