Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 29 de abril de 2022
Tata Motors producirá 80 mil vehículos eléctricos en India durante los próximos meses
Tata anunció el año pasado planes para lanzar diez modelos EV para marzo de 2026, invirtiendo alrededor de $ 2 mil millones en nueva arquitectura de vehículos, tecnología e infraestructura relacionadas.
Compartí la nota

Tata Motors espera aumentar agresivamente la producción anual de vehículos eléctricos (EV) a más de 80 mil unidades este año fiscal, confirmaron a Reuters fuentes con conocimiento del tema.

Eso se compara con los 19 mil EV que construyó y vendió en el último año fiscal.

Tata, el mayor fabricante de automóviles de la India, se negó a comentar sobre los planes de producción, pero admitió que las ventas de vehículos eléctricos estaban creciendo rápidamente y que la demanda superaba la oferta. Las fuentes no estaban autorizadas a hablar con los medios y se negaron a ser identificadas.

Tata representa el 90% de las ventas de vehículos eléctricos de la India, un segmento que aún representa solo el 1% de las ventas anuales del país de alrededor de 3 millones de vehículos.

En los próximos días, Tata presentará un prototipo de automóvil que planea construir sobre su primera plataforma EV desarrollada desde cero.

Los autos construidos en esta plataforma, llamada arquitectura Pure EV, también se lanzarán en los mercados globales, según comentó la compañía en sus invitaciones a la presentación.

La nueva plataforma representa la tercera fase de los planes de electrificación de Tata que han sido impulsados ​​por una inversión de mil millones de dólares de la firma de capital privado TPG el año pasado.

La primera fase fue el lanzamiento de dos EV, el SUV Nexon y otro modelo para flotas, que se están construyendo sobre una plataforma de motor de combustión existente.

La segunda fase requiere modificar una plataforma de motor de combustión para construir vehículos eléctricos con baterías más grandes y rangos de manejo más largos. Se espera que esos autos lleguen al mercado en unos dos años.

Lanzar más vehículos eléctricos es una piedra angular de la agenda de reducción de carbono del primer ministro Narendra Modi, y su administración está ofreciendo a las empresas miles de millones de dólares en incentivos para construir autos eléctricos y sus componentes localmente.

Para 2030, India quiere que los modelos eléctricos representen el 30% de las ventas totales de automóviles.

Destacados.