México | Cargadores
viernes 11 de noviembre de 2022
Superchargers con cargo: Cómo será la nueva «era paga» de Tesla en México
La empresa, que brindaba el servicio sin costo desde 2016, ha establecido una tarifa a su servicio a partir de la tercera semana de noviembre.
Compartí la nota

Según trascendió, el lunes 14 de noviembre los Superchargers de Tesla comenzarán a cobrar su servicio en el país. Si bien el precio aún no fue difundido, la empresa aseguró que antes de acercarse a los sitios de carga podrá visualizarse desde la pantalla del vehículo, ya que variará según la locación de la estación. 

“Comienza un nuevo capítulo en México y una oportunidad para acelerar aún más la instalación de nuevos puntos de carga rápida. Gracias Tesla por todo este tiempo donde hemos disfrutando de viajar por el país sin costo en Supercargadores”, publicó en redes sociales Tesla Owners México, con imagen firmada por la empresa de Elon Musk.

El método de pago será a través de la asociación de una tarjeta bancaria a la aplicación de la marca. Es por ello que se recomienda confirmar que los detalles de pago estén actualizados en la app Tesla a los fines de no generar demoras ni garantizar el servicio.

También se aclaró que la compañía emitirá facturas por los cobros de energía y que todo lo relacionado a la facturación y los distintos modos de pago estarán disponibles en la aplicación.

Los vehículos Model X y S estarán exentos del pago de tarifa, aunque cabe aclarar que también se cobrará tarifa a la inactividad, la cual afecta a todos los vehículos por igual.  

Esta última se aplica cuando el coche ya se encuentra cargado y se mantiene conectado. El costo es de 10 pesos por min, y 20 pesos si la estación tiene todos los cargadores ocupados. 

Es de aclarar que en términos de costos recorrer 100 kilómetros en vehículo eléctrico cuesta menos de un cuarto que uno a combustión. 

Cabe destacar que México fue el primer país latinoamericano en instalar una estación de Superchargers Tesla. Esta estación fue inaugurada en 2016 en el centro comercial Galerías Cuernavaca, Morelos, exactamente en el kilómetro 87.5 de la autopista México-Acapulco

A su vez, la red de Superchargers de Tesla en México está compuesta por 53 puntos, distribuidos a lo largo de la República Mexicana. De los cuales sus cargadores forman parte del total de superchargers en el país: 132 de un total de 2100 cargadores aproximadamente. 

Al respecto de la carga intermedia brindada por Tesla, los “destination charging”, se calculan en 1100 cargadores. Esta suma ocupa más del 50% del parque de carga en todo el país. Este servicio seguirá siendo gratuito. 

Destacados.