Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La iniciativa desarrollada por la asociación contempla estímulos en todos los eslabones de la cadena: usuarios, importadores y concesionarias, entre otros. (Descargar Propuesta presentada por AVEC)

Álvaro Flaño, Presidente de la Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC) anunció en contacto con Portal Movilidad que se retomará el tratamiento de la Nueva Ley de Electromovilidad en Chile una vez finalizada la pandemia por COVID-19.

«Nosotros en octubre hicimos una propuesta de temas principales hacia una nueva ley de electromovilidad; la presentamos al Gobierno y tomamos contacto con representantes del Congreso para que tuviera fluidez pero estuvo trancado; esperamos que después del COVID19 tenga más fuerza», confía.

Se refirió al tema durante el Webinar organizado por Portal Movilidad días atrás: «Tenemos que conseguir dirigentes que se compenetren en lo que es la electromovilidad y todos los beneficios que tiene».

«Estamos conscientes de que es un tremendo costo inicial pero a mediano y largo plazo es un importante ahorro», aseguró.

Siguiendo con el análisis, el presidente de AVEC destacó los avances de la infraestructura de carga: «Hoy día Chile tiene  funcionando 101 cargadores para la carga, de los cuáles 37 son de más de 50 kW; 30 entre 20 y 50 kW, y 34 de menos de 20 kW, además de los que tienen propietarios».

Entre los beneficios para la compra de los rodados en el exterior, se destaca la importancia de una norma que bonifique su rendimiento que permita cumplir con mayor facilidad el estándar de eficiencia energética establecido.

Teniendo en cuenta que los precios en este tipo de movilidad son elevados, la propuesta se basa en el sistema “Bonus Malus”. De esta manera, el usuario también se verá beneficiado al poseer un medio de transporte sostenible, permisos de circulación en las vías restringidas, estacionamientos preferenciales, rebajas en el valor del permiso de circulación y pago de peajes.

Chile, por caso, cuenta con el antecedente de haber realizado un importante avance en materia de electromovilidad a partir del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Electromovilidad en el año 2016.

El plan considera cinco ejes estratégicos de trabajo: regulación y estándares, transporte público como motor de desarrollo, fomento de la investigación y desarrollo del capital humano, transferencia de conocimiento y entrega de información e impulso al desarrollo de la electromovilidad.

Una vez superada la pandemia, se retomará el proyecto.  “Nosotros como AVEC somos el nexo entre el usuario del vehículo eléctrico y las autoridades», concluyó Flaño durante el webinar.

(Descargar Propuesta presentada por AVEC)

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages