Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

¿Qué tecnologías ofrece Sunra en Argentina?

Somos una empresa Argentina representante de Sunra Internacional, la marca mundial de tecnología en vehículos eléctricos con presencia en más de 70 países de todo el mundo. Ofrecemos vehículos cero emisiones con motores Bosch y nuestra gama de productos abarca monopatines, bicicletas, cargos, motos, triciclos y cuatriciclos.

¿Qué capacidad presenta la planta?

Sunra Internacional produce más de 4.000.000 de unidades anualmente. Nuestra planta de aproximadamente 7000 metros cuadrados está ubicada en Olivos, Buenos Aires, y tiene una capacidad de producción de 500 a 1,000 vehículos mensuales.

YG SA respaldada por Zirmer Group (importadora y distribuidora de repuestos desde hace 40 años) emplea entre 40 y 60 persona, entre las áreas de administración, staff permanente de fabrica, logística, técnicos,ventas, marketing y publicidad.

¿Están homologadas todas las tecnologías?

SÍ, todos nuestros productos bajo Normas de Comunidad Europea, ensambladas con mano de obra Nacional bajo normas ISO y con sus respectivas Licencias de Configuración de Modelo (LCM) otorgadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaria de Industria y Producción.

¿Cómo avanzan las ventas este año en medio de la cuarentena? 

Mes a mes venimos batiendo nuestro propio récord de ventas, superando las expectativas de aperturas de agencias en todo el país. En Septiembre de 2020 estaremos inaugurando nuestra casa central modelo/escuela para nuestros franquiciados, tanto en la parte comercial como en la parte técnica.

Eduardo Dandrés, Director Comercial de Sunra Argentina.

¿Cuántas agencias trabajan con la marca?

Uno de nuestros objetivos para 2021 es llegar a las 100 agencias a nivel nacional y expandirnos en el Mercosur, entre otros.

¿Cómo se compone la cadena de comercialización en Argentina?

Lo hacemos pura y exclusivamente a través de franquicias o representaciones distribuidas estratégicamente por partidos o provincias. Las mismas cumplen con una capacitación obligatoria, tanto en lo comercial como en la parte técnica, tienen además el servicio post-venta en cada agencia de comercialización.

¿Están buscando nuevos concesionarios? 

Estamos ofreciendo un moderno modelo de negocio donde la sustentabilidad y la ecología son su principal eje a través de nuestro sistema de franquicias.

¿Qué requisitos exigen para trabajar con la marca? 

El requisito más importante es sintonizar con nuestros objetivos y que quiénes nos representen comprendan que uno de los pilares es desarrollar la micromovilidad en nuestro país sin contaminar, en silencio, de manera individual, más segura , económica, todo esto, obteniendo gran rentabilidad.

¿Hay alguna provincia preferida?

Queremos llegar a cada rincón de nuestro país. Inclusive hacer que el uso sea para organismos oficiales.

¿Qué normativas hacen falta regular para acelerar la movilidad eléctrica en dos ruedas?

Costó mucho tiempo lograr que nuestras autoridades entiendan la importancia de la circulación de este tipo de vehículos en las calles en el país pero en estos momentos están las condiciones dadas, salvo algunas excepciones burocráticas.

Cabe destacar el esfuerzo hecho por todos los sectores como INTI, Secretaría de Industria, Registro del Automotor, Cámaras y Asociaciones para hacer de este proyecto hoy una realidad

¿Y qué incentivos podrían instrumentarse en la comercialización de estas tecnologías limpias?

Si, hay proyectos ley presentados por la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos (AAVEA) en los que se solicita descuentos de impuestos, integración nacional, mano de obra nacional, entre otros beneficios.

En nuestro caso en particular son bienvenidas estas iniciativas pero trabajamos en forma privada continua y permanente para que esto sea posible por esta vía

¿En qué otros países encuentra mayores expectativas para la movilidad eléctrica? 

Comenzamos a recibir interesados de tres países en particular: Paraguay, Uruguay y Venezuela, más allá de interesarnos el desarrollo en todo el Mercosur.

Este año, y el próximo, nuestra prioridad es hacer foco en nuestro país para luego pasar a todo lo que es Mercosur. Ya estamos negociando con los países vecinos mencionados anteriormente.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages