Brasil | Cargadores
martes 18 de mayo de 2021
Stellantis Group instalará 200 puntos de recarga para coches eléctricos en Brasil
La firma nacida de la la fusión de Fiat Chrysler Automóveis (FCA) con PSA Groupe tiene la intención de crear 200 puntos de recarga para autos eléctricos e híbridos en Brasil en asociación con Estapar y Enel X.
Compartí la nota

Con la llegada de sus primeros coches eléctricos, Peugeot 208 eléctrico y Fiat 500 eléctrico, Stellantis anuncia una asociación con Estapar y Enel X para crear una red compuesta por 200 puntos de recarga en todo Brasil.

El proyecto Ecovagas, que ya fue utilizado por la empresa Volvo, está desarrollando, para Stellantis, una red de carga semipública para coches híbridos enchufables y eléctricos. La empresa será la principal responsable de poner los 200 puntos de recarga a disposición de los futuros usuarios de los coches eléctricos Stellantis.

Ecovagas es responsable de la gestión de la mayor red semipública de puntos de recarga de Estapar en el Noreste, Sur, Sureste y Distrito Federal. Los puntos instalados están compuestos por tecnología Enel X y proporcionan una carga inteligente que abastece al coche eléctrico en un 80% en unas 3 horas, según el modelo.

Esta iniciativa es parte de una estrategia de la empresa automotriz para “electrificar” el país, ya que el primer paso es ampliar la infraestructura de carga para autos eléctricos híbridos enchufables.

Según el director de Programas y Planificación de Productos de Stellantis en América del Sur, Breno Kamei, esta asociación es parte de varias de las iniciativas de la compañía para preparar una base para los autos eléctricos, incluso antes de que se vendan.

En vista del abundante crecimiento del ecosistema, se estima que los puntos de recarga para autos eléctricos e híbridos enchufables se instalarán en el país a finales de este año. Las 200 Ecovagas mencionadas anteriormente solo serán para este primer semestre, con posibilidad de instalar otros puntos más adelante.

Ecovagas se enfocará en aeropuertos, estadios, centros comerciales, hospitales, edificios comerciales y algunas instituciones educativas. Se instalarán inicialmente en 23 ciudades de 10 estados, como São Paulo, Barueri, Belo Horizonte, Guarulhos, Río de Janeiro, Curitiba, Recife, Aracaju, Brasilia, Salvador, Fortaleza, Campinas. Los puntos de carga pueden ser utilizados por todos los coches eléctricos con enchufe tipo 2 estándar americano, que también se utiliza en Brasil.

Destacados.