Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

DeepSea Development, es una start up de origen colombiano dedicada al área de proyectos de innovación. Hace poco más de un año trabajan en electromovilidad a partir del desarrollo su línea Mubon que involucra soluciones de tipo software y hardware.

Uno de sus clientes actuales del país cuenta con presencia en Centroamérica, tal caso de Panamá, Nicaragua, Costa Rica, entre otros. Es así que la línea Mubon ingresará a este mercado para competir directamente con soluciones europeas o norteamericanas.

“Estamos escalando la solución que ya está operando en Colombia” aseguró a Portal Movilidad Nelson Padilla, cofundador de DeepSea Development consultado por el estado del proyecto de exportación de tecnología.

El cliente que incorporará esta línea de servicios en el centro del continente había comenzado un proyecto piloto con plataformas europeas. Las conclusiones determinaron que fue un proceso difícil ya que esta tecnología resultó compleja de escalar, principalmente, por los costos.

Nelson Padilla, cofundador de DeepSea Development.

Padilla comentó que estos inconvenientes los soluciona la línea Mubon “con una plataforma escalable que solo necesita una configuración del dispositivo”.

Erika Steel, encargada de mercadeo de DeepSea, remarcó que la start up trabaja “acompañando a los clientes para que no tengan que hacer implementaciones locales con tecnologías que no están adaptadas a nuestra realidad”.

Este paso concretará la primera expansión, en segunda instancia se trabaja para que a inicios del próximo año Mubon se inserte en mercados sudamericanos.

 

La experiencia en Colombia

DeepSea abarca un amplio espectro de clientes en materia de electromovilidad, desde empresas de cadenas de distribución de alimentos, pasando por el segmento de energía eléctrica y algunos otros que ya ofrecen servicios de movilidad eléctrica o con disminución de emisiones.

En lo que es el territorio colombiano, cuenta al momento con presencia en ciudades principales, tal caso de Medellín, Cali y Bogotá.

De entre las conclusiones y repercusiones del tiempo trabajado en la movilidad eléctrica, afirma Erika Steel que: “el cliente le da más valor a la plataforma y los resultados que a los productos”, haciendo alusión a los beneficios para la toma de decisiones que ofrece la telemetría que analiza el comportamiento de los vehículos a partir de truckers.

“Somos una start up y estamos haciendo disrupción en este mercado que es de gigantes”, concluyó Steel.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador