España | Micromovilidad
miércoles 04 de agosto de 2021
Solución innovadora: un aparcamiento que incluye cargadores para ebikes en España
Don Cicleto busca dar respuesta a los desafíos que afronta la micromovilidad, especialmente la eléctrica, como lo son los robos y la falta de parking en las ciudades.
Compartí la nota

Uno de los problemas que lleva a dudar a los usuarios al momento de adquirir una bicicleta, y más una eléctrica, es dónde aparcar de manera segura. Fue así como el Bicihangar Rocket de Don Cicleto apareció como una solución.

Se trata de una red de hangares con capacidad para seis bicicletas. “Cada uno mide 2 metros de ancho por 2,5 de largo, la mitad de una plaza de coche”, señala Pablo Rosa, CEO de Don Cicleto a Portal Movilidad.

Este cálculo significa que en el mismo espacio donde se ubica un auto se pueden guardar hasta 12 bicicletas. Además, incluyen puntos de recarga para las eléctricas, los cuales también pueden ser utilizados por patinetes.

Otra de las ventajas es que su instalación no requiere obra civil, lo que significa una solución para los Ayuntamientos que decidan integrar este tipo de aparcamiento dentro de sus planes para una movilidad sostenible en las ciudades.

La estructura tampoco necesita conectarse a una red eléctrica, ya que se alimenta por energía solar, por lo que se adaptan al lugar de ubicación o pueden ser transportados a uno nuevo sin generar mayor problema.

“Podrían utilizarse para ofrecer el servicio de aparcamiento fuera de eventos, conciertos, entre otros”, resalta Rosa, quien a la vez señala que si se soluciona la falta de aparcamiento seguro en las ciudades, esto “podría generar un millón de nuevos ciclistas en España».

Asimismo, el CEO de Don Cicleto apunta que la empresa busca expandirse en nuevos mercados, como el latinoamericano, donde actualmente busca un partner para lograrlo.

Por el momento, existen dos opciones para acceder al servicio, el cual cuenta con un seguro en caso de robos: se puede elegir entre una suscripción mensual o pago por horas.

A la pregunta sobre cómo funciona, Rosa subraya el hecho de que “es 100% digital”, ya que no hay una llave física sino que es por medio de una aplicación, la cual permite de manera segura acceder al servicio.

Es necesario registrar el vehículo en esta aplicación, la cual ofrece un mapa con la ubicación de los hangares.

Asimismo, Don Cicleto se encuentra integrado con Cabify, desde donde se permite reservar el espacio tanto por horas como por días.

Destacados.