Europa | Vehículos Eléctricos
viernes 30 de diciembre de 2022
Solo vehículos eléctricos: Hyundai «abandona» combustibles fósiles en Noruega a partir de 2023
Noruega es el mercado de automóviles más amigable con los vehículos eléctricos del mundo, tanto que Hyundai está renunciando a todos los vehículos que queman combustible en el país.
Compartí la nota

Noruega está muy por delante de la mayoría de los países en lo que respecta a la proporción de vehículos eléctricos en las carreteras y la tasa a la que las personas están cambiando de tecnología.

La mayoría de los autos nuevos en el país tienen un enchufe, y de ellos, la mayoría son vehículos eléctricos puros, por lo que Hyundai decidió que a partir del 1 de enero de 2023 dejará de vender vehículos que queman combustible en la nación nórdica.

El fabricante de automóviles de Corea del Sur dio este paso audaz sabiendo que realmente no tendrá un gran impacto en sus ventas en Noruega, especialmente después de ver cuánto interés despertó su nuevo modelo Ioniq 6 en el país.

Thomas Rosvold, director gerente de Hyundai Motor Noruega, expresó: «Confiamos mucho en nuestra cartera de modelos, y ahora que hemos lanzado el nuevo IONIQ 6, ha llegado el momento de vender solo autos totalmente eléctricos en el mercado noruego. IONIQ 5 y KONA Electric se han posicionado desde hace mucho tiempo como algunos de los autos más populares del mercado, y estamos seguros de que nuestros autos eléctricos puros nos traerán un éxito continuo en el futuro».

Esto se produce después de que, en 2020, Hyundai anunciara que solo vendería vehículos enchufables en Noruega. Sin embargo, a partir del próximo año, Hyundai solo venderá el Ioniq 5, el Ioniq 6 (en la foto) y el Kona Electric en Noruega.

Todos estos modelos son bastante populares (incluso el antiguo Kona, que será reemplazado por un modelo muy revisado el próximo año ) y el fabricante de automóviles confía en que este cambio no afectará su negocio en el país.

Hyundai espera que los BEV representen alrededor del 93 por ciento de sus ventas en Noruega en 2022, frente al 90 por ciento en 2020 y 2021. La compañía señala que de los 250.00 vehículos que entregó en Noruega desde 2020 hasta 2022, alrededor del 92 por ciento son completamente eléctricos y ahora es una de las marcas de automóviles más populares del país.

Thomas Rosvold sostiene: «Recientemente, también pudimos ver las primeras imágenes de la nueva generación de KONA Electric, y es un modelo que será más grande, más elegante y más dinámico que antes. Junto con una serie de otros modelos innovadores que llegarán en los próximos años, estamos, en otras palabras, preparados para un futuro totalmente eléctrico».

Destacados.