España | Buses
viernes 17 de septiembre de 2021
Solaris Bus ganó la licitación de TMB Barcelona por 24 buses eléctricos
El operador TMB recibirá en los próximos meses 24 buses eléctricos del productor polaco Solaris Bus que representa un contrato de más de 12 millones de euros.
Compartí la nota

El operador de transporte público del área metropolitana de Barcelona, TMB Barcelona, vuelve a apostar por los autobuses eléctricos Solaris.

Se quedó con la licitación por 24 vehículos eléctricos Urbino 12 que llegarán a la capital catalana a finales de 2022. El valor del contrato asciende a más de 12 millones de euros.

Los vehículos estarán alimentados por baterías Solaris High Energy con una capacidad total de más de 400 kWh. Se recargarán tanto por medio de un pantógrafo como por tecnología enchufable.

Además, los autobuses serán impulsados por un motor central eléctrico. Los vecinos de Barcelona ya han tenido la oportunidad de comprobarlo gracias a los 19 autobuses eléctricos Urbino 18 articulados que se han incorporado a la flota de transporte público hasta el momento.

Su equipamiento adicional incluirá sistemas automáticos de asistencia al conductor, como los sistemas Mobileye Shield+ y MirrorEye. El primero permite eliminar los riesgos relacionados con el ángulo muerto del vehículo. Gracias a las cámaras situadas a ambos lados, el conductor recibe avisos de peatones y ciclistas situados en las proximidades.

El MirrorEye es, a su vez, un sistema de cámaras que sustituye a los espejos retrovisores y laterales. Además de garantizar una visibilidad óptima independientemente de las condiciones meteorológicas, así como por la noche, también reducen la anchura total del autobús, lo que es especialmente importante en calles estrechas o con mayor tráfico rodado.

Además, los autobuses contarán con un dispositivo de recuento de pasajeros que permitirá al transportista recoger datos sobre el flujo de pasajeros en los autobuses.

Fue en 2015 cuando los vehículos Solaris se incorporaron por primera vez a la flota del operador Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Todos los vehículos Solaris que el transportista ha encargado cuentan con propulsión híbrida o eléctrica.

Destacados.