Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Smart Cargo es una firma chilena que comercializa y distribuye vehículos eléctricos en la categoría de movilidad liviana y micromovilidad que en su mayoría están destinado a la carga y al transporte particulares.

Andrés Alamo, CEO y socio fundador de Smart Cargo, indicó que la idea era tenerlo en el país en abril, pero tuvieron que adaptar todas las estimaciones dado que son productos importado de China.

“Diseñamos un auto casi a medida de las exigencias de Chile”, reveló. Respecto a las características del mismo destacó: “Tendrá las mismas prestaciones que un sedan eléctrico, que supere los 120 km de velocidad máxima y 300 km de autonomía”.

Grandes empresas ya confían sus productos y un segmento más al que tienta es al trabajador de Uber: “Mucha gente se acercó para usarlo, son para dos personas, pero la app podría aclararlo y se soluciona”.

“Para colectivos y taxis seguimos trabajando, queremos democratizar el acceso a la electromovilidad”, recalcó Álamo.

Nuevo sector: Salud

La marca tuvo la capacidad de adecuarse en tiempos de pandemia y presentó el piloto de Clínica Móvil. Consiste en citycars adaptados para asistencia médica a domicilio, toma de muestras y vacunación en el terreno. Al momento lo evalúan como positivo y continúa la búsqueda de inversiones del sector salud para seguir agrandando la flota.

“Ya entregamos el primer vacunatorio móvil a la municipalidad de Recoleta”, contó Álamo. Además agregó que se presentaron proyectos para poder brindar una solución completa, desde los vacunatorios hasta una clínica.

Siguiendo con la lógica por la cual la empresa creció tan abruptamente y en poco tiempo, la última milla, lo trasladaron a la salud.

Sobre esto, explicó: “El concepto es la última milla de la salud. Hemos estado en contacto con laboratorios y pediatras, es increíble cómo bajaron las consultas médicas por miedo al contagio. Del año pasado a la fecha disminuyó un 80% el número de niños vacunados”.

En este sentido, continuó: “Yo dejé de ir al supermercado para evitar multitudes. Si las personas pueden evitar ir a un consultorio o a una clínica para hacerse un estudio, va a ser beneficioso”.

El ejecutivo manifestó que relacionarse con la salud fue una gran oportunidad para la empresa, y que, así como las ventas online eran tendencia y crecen cada vez más, el hábito de evitar acercarse a una clínica puede permanecer.

Las declaraciones se dieron en marco del segmento Coffee Houer de Energicacity a través de streaming, en esta oportunidad titulado “Flotas de mini movilidad”.

 

 

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages