Chile | Camiones
lunes 22 de febrero de 2021
SKC proyecta vender al menos 25 camiones eléctricos en Chile este año
La firma que entrega soluciones integrales a flotas ya vendió las primeras tres unidades de camiones eléctricos y participa de un proyecto piloto que iniciará en abril con el que se pretende darle impulso al sector.
Compartí la nota

Hace algunas semanas, Portal Movilidad informaba sobre la entrega de un camión eléctrico JMC a la empresa de logística chilena G&D. La compra de la unidad se hizo a través de la empresa SKC que pertenece a la filial de grupo Sigdo Koppers, reconocido grupo empresarial nacional e internacional que entrega soluciones integrales a flotas de los segmentos de Transporte, Maquinarias, Minería, Agrícola, Construcción, Forestal y Retail.

“Desde SKC queremos vender más de 25 unidades este año”, cuenta a Portal Movilidad Juan Ramón Caulier, Sub Gerente de Vehiculos livianos y camiones de SK Comercial S.A.

Asimismo destaca como ventaja que la empresa también ofrece en el mercado una unidad de negocio de rental que asegura que irá muy de la mano con la electromovilidad.

Sin embargo, el parque de camiones eléctricos en Chile es muy incipiente, hay menos de diez vehículos de este tipo circulando por las calles del país actualmente.

Al respecto, Juan Ramón Caulier indica: “A nivel camiones está muy lento porque la instalación tiene que estar antes del desarrollo del producto y ahí es donde falta mucho que hacer”.

No obstante, existe un impulso a través de un acuerdo de tipo público-privado y una mesa de trabajo con el Ministerio de Energía y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Allí se gestó un plan de tipo piloto que incluye al segmento y dará inicio en el mes de abril.

Del mismo van a participar tres de las cinco empresas que comercializan camiones eléctricos en el país con acciones para facilitar en arriendo al Estado las unidades durante un tiempo de entre dos y tres meses para que los organismos públicos las ofrezcan a través de las postulaciones que realicen interesados del sector industrial.

A partir del piloto se medirán, por ejemplo, la operación del chofer, los consumos, el frenaje y todas las variables que tengan que ver con la operación del vehículo. Allí, SKC incorpora a los clientes con quienes ya tienen tres unidades vendidas.

Por su parte, los estudios ya realizados sobre el Conquer EV 100% eléctrico de JMC Motors en pruebas comparativas con un camión diésel demuestran un ahorro en costos operacionales del 69%.

Cabe destacar que este modelo cuenta con una capacidad de carga de alrededor de 2700 kilogramos, con autonomía real de operación de 160 kilómetros, un freno regenerativo y tiempo de carga rápida de dos horas.

“El tema va a desarrollarse, ojalá en competencia y hagamos crecer el mercado de los vehículos eléctricos para todos”, cerró Juan Ramón Caulier, Sub Gerente de Vehiculos livianos y camiones de SK Comercial S.A.

“Los convenios que se hacen a nivel gubernamental son relevantes”, concluyó Ignacio Osiadacz Cuevas, Encargado de Marketing de la empresa.

Destacados.