España | Vehículos Eléctricos
miércoles 18 de agosto de 2021
Sistema de gestión pone fin a los problemas de aparcamiento de los coches eléctricos en España
El Sharing de coches y los Vehículos Movilidad Personal eléctricos están ganando terreno en las ciudades, pero surge una pregunta ¿Cómo mantener organizada la vía pública?
Compartí la nota

Los diferentes servicios de sharing han llegado para quedarse y se muestran como una solución para la democratización tanto de los coches como de motos, patinetes y bicicletas.

Sin embargo, una de las grandes problemáticas que se vislumbran con este tipo de servicio es el orden en la vía pública, ya que cuesta que los usuarios aparquen donde es debido.

Esto ha llevado a que este tipo de proyectos encuentren “dificultades con las normativas municipales locales”, según señala Pablo Casañ Comín, CEO de Flit2Go a Portal Movilidad.

Es por eso que desde la start-up ofrecen a las empresas de alquiler de vehículos una solución a través de la implementación de un sistema de gestión de flota.

“Nuestra apuesta es apoyar a las pequeñas y grandes empresas que actualmente desarrollan su negocio alrededor del alquiler de vehículos, dotándoles de la tecnología necesaria para prestar servicios de movilidad sostenible sin la fricción de las regulaciones”, apunta.

El sistema de Flit2Go permite a los dueños de las flotas poder conocer los datos de los diferentes vehículos, tanto ubicación como nivel de carga, todo a partir de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

Estas se adaptan a las necesidades actuales y futuras de los proveedores de movilidad, como lo es el aparcamiento de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en zonas estipuladas.

Es así como a través de la gestión de flotas es posible visibilizar los lugares donde, de acuerdo a la ordenanza, es ideal que estos vehículos estacionen para así generar una movilidad urbana más ordenada y eficiente.

Un beneficio que ayuda a evitar las sanciones impuestas por los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), las cuales van desde los 30 euros las más leves, hasta los 200 euros las más graves por obstaculizar gravemente el tránsito de peatones.

Asimismo, la aplicación de Flit2Go permite que otros usuarios encuentren los vehículos en los sitios donde han sido aparcados a través de un mapa que señala sus ubicaciones, para que estos vuelvan a ser utilizados.

Destacados.