Brasil | Infraestructura de Carga
jueves 27 de enero de 2022
Shell y Cosan invierten R$10 millones en soluciones de recarga en Brasil
La startup Raízen trabaja con soluciones de carga para vehículos eléctricos a través de una red de suministro integrada en una plataforma 100% digital.
Compartí la nota

Raízen, joint venture entre Shell y Cosan que actúa en el sector sucroenergético, anunció su participación en la ronda de inversión de R$10 millones en la startup Tupinambá Energia, que desarrolla soluciones para carga eléctrica vehicular.

Según Raízen, la inversión apunta a acelerar el desarrollo de la red de recarga en Brasil, además de ofrecer otras soluciones de mercado. También existe la posibilidad de que el gigante convierta su inversión en acciones de la empresa.

Creada en 2019, la startup opera infraestructuras de suministro eléctrico de extremo a extremo, desde la aplicación hasta el automóvil cargado. La ronda también contó con la participación de la sociedad de inversión Plataforma Capital.

La aplicación Tupinambá reúne más de mil puntos de recarga mapeados en todo Brasil para facilitar la ubicación, por parte de los usuarios, de los emprendimientos que ofrecen el servicio.

La alianza integrará el portafolio de Raízen en movilidad eléctrica, que incluye el suministro de energía renovable y soluciones de suministro eléctrico para flotas de empresas, y el desarrollo de una amplia red de carga rápida a través del programa Shell Recharge, anunciado a finales de 2021.

Las transacciones son parte de la estrategia de Raízen de convertirse en una ventanilla única para soluciones energéticas, es decir, permitir que los clientes compren varios productos y servicios en un solo lugar.

La compañía invierte en soluciones de generación distribuida y comercialización de energía en el mercado libre, eficiencia energética, certificados de energía renovable y movilidad eléctrica.

Hace cuatro años, la empresa creó Pulse, uno de los grandes hubs que fomentan la innovación abierta en Brasil. Actualmente, Pulse colabora directamente con el desarrollo de más de 50 startups asociadas y, en los últimos años, ha permitido que más de 70 proyectos piloto estén o estén en fase de prueba dentro de la compañía.

Otra iniciativa para ampliar la infraestructura de carga eléctrica urbana provino de Movida, una empresa de alquiler de automóviles, que anunció en diciembre del año pasado la apertura de su primera tienda conceptual para movilidad eléctrica, en Marginal Tietê, en São Paulo.

El espacio cuenta con 10 cargadores estándar Zletric que pueden cargar hasta 25 vehículos/día, con una carga total de hasta 5 horas. Además de un cargador ultrarrápido, de Nissan, que permite una carga completa en tan solo 40 minutos.

Según Renato Franklin, director general de Movida, la propuesta es acercar el vehículo eléctrico a los consumidores mediante la ampliación de la infraestructura de carga.

Destacados.