Latam | Home
viernes 04 de junio de 2021
Shell reduce producción petrolera mientras invierte en 2.5 millones estaciones para autos eléctricos
La compañía petrolera irá la exploración en hidrocarburos mientras avanza con su plan de inversiones en infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Compartí la nota

«Estamos buscando instalar 2.5 millones de estaciones para cargar autos eléctricos», anuncia Alejandro Segura, gerente general de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) en Latinoamérica para Shell.

En este camino, Shell irá migrando su negocio: «Buscamos reducir nuestra producción de petróleo de 1% a 2% anual (considerando la producción máxima de 2019)».

Claro que la compañía juega con ventaja: Ya dispone de miles de puestos de carga de combustibles que puede aprovechar para instalar cargadores para vehículos eléctricos.

En tanto, la estrategia en estos tiempos de cambio explica el ejecutivo es abarcar distintas tecnologías: «Shell busca valor comercial en esta transición energética»,

Y en ese sentido, agrega: «Las necesidades energéticas van a crecer, el mundo va a necesitar de mucha más energía y el sector energético se va a transformar completamente (…) esta transformación tendrá costos y beneficios”, explica Alejandro Segura, gerente general de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) en Latinoamérica para Shell.

El giro en el negocio llega a tal punto que se recudiría dramáticamente la producción petrolera: «Buscamos parar completamente la exploración de nuevas áreas a partir de 2025,  aumentar nuestra composición de gas a más del 50% de nuestra producción total de hidrocarburos, y estamos pretendiendo vender 200 TWh al año que vienen de fuentes renovable», detalló.

«Estamos invirtiendo en I+D y tecnologías de captura de carbono con el objetivo de eventualmente capturar aprox. 25 millones de toneladas de carbono al año y utilizar soluciones basadas en la naturaleza para capturar 120 millones de toneladas de carbono al año”, concluye el referente de Shell.

Destacados.