Chile | Bicicletas
jueves 29 de octubre de 2020
Septiembre: récord en ventas de bicicletas eléctricas de alta gama para W&W
Las bicicletas eléctricas es una de las opciones más elegidas para movilizarse en estos días y las de alta gama no son la excepción.
Compartí la nota

La firma chilena W&W representante de Gocycle rompió su marca histórica en ventas de unidades de alta gama. La más elegida es la G3 que se caracteriza por alcanzar hasta 80 kilómetros de rango, solo 15 kg de peso, contar con cambios electrónicos y cargador de alta velocidad.

Respecto a esto, Francisco Fierro, encargado de Marketing de W&W, comenta a Portal Movilidad: “Son modelos caros y de muy alta calidad, por eso haber alcanzado ocho en un mes es un logro importante para la firma. Hay una fidelidad a la marca”.

El próximo mes ingresarán dos nuevos modelos que ya se encuentran en preventa: GXi y G3C de fibra de carbono, ambas plegables.

“Son unidades con las cuales no se puede competir en peso, una es de 13 kg, no hay otra así en el mercado, se acercan más a una bicicleta de ruta”, menciona.

En tanto scooters, representa a Unagi. Sobre este segmento, afirma: “En general, ha sido muy bueno el año, a pesar del incremento en la competencia, se duplicaron las ventas respecto del año pasado. Aparecieron muchas nuevas marcas y referentes de otros sectores que también se volcaron a incorporar este tipo de productos en su cartilla”.

El modelo con más éxito al momento fue el 450 que actualmente está discontinuado. Los modelos disponibles son el 250 y 500, sus nombres hacen referencia a la potencia en vatios. El primero tiene un solo motor y el segundo dos.

“Dadas las características de Santiago, aunque parece plana, tiene una leve inclinación permanente. El segundo motor se agradece mucho en trayecto superiores a los 4 kilómetros”, explica Fierro.

W&W tiene como visión apostar a bajar a los clientes del automóvil con una solución que se presente como ecológica, cómoda, segura y bonita.

Indica que notan mucha más aceptación y conciencia por el aporte para con el medio ambiente y que también es tenido en cuenta el tiempo que se ahorran en el viaje en comparación con un medio de transporte tradicional.

En tanto a la inversión económica, afirma: “Realizamos una comparación y con estos costos más el gasto en recarga energética, la inversión se recupera en 12 meses al bajarse del transporte público. Es un ahorro a largo plazo”.

 

Destacados.